28 septiembre 2007

nueva noche de furia

[Los Ángeles] Noche de furia en Los Ángeles. El audaz escape protagonizado por un joven desde el cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, que siguió con la infructuosa persecución por las casas de la población Chile Barrio, en el sector sur de la ciudad, fue el detonante de enfrentamientos entre vándalos y fuerzas policiales en la noche del miércoles.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 22 horas y desembocaron en la instalación de barricadas con neumáticos encendidos y apedreos a los vehículos policiales y particulares.
La respuesta de Carabineros fue, primero, con personal policial de la ciudad pero la reaparición de focos de disturbios obligó a actuar a una veintena de efectivos de Fuerzas Especiales enviados desde Concepción, apoyados por un carro lanzaaguas para sofocar las llamas.
Al cabo de más de un par de horas de refriega, hubo un saldo de 11 detenidos, 10 de ellos menores de edad, acusados de alterar el orden público.
Todos los aprehendidos fueron dejados en libertad horas más tarde tras comprobarse sus domicilios, aunque quedaron citados a declarar a la Fiscalía, según confirmaron fuentes del Ministerio Público.
Los enfrentamientos entre policías y vándalos son los primeros que ocurren en la Población Chile Barrio, considerada una zona conflictiva por la alta presencia de delincuentes.
Sin embargo, para las fuerzas policiales son habituales los choques en las poblaciones 21 de Mayo y Domingo Contreras Gómez.
Hace tres semanas, la captura de un peligroso traficante y reducidor de especies acabó en violentos ataques al personal policial, al fiscal y a los medios de prensa.
En años anteriores también hubo reportes por forcejeos, apedreos y disparos al personal policial.
Uno de los hechos más recordados es una reyerta con delincuentes en plena calle donde uno de ellos se apropió de una subametralladora Uzi que robaron a un efectivo de Carabineros. El arma apareció meses más tarde en la custodia de un supermercado en Santiago.
"Siempre son pequeños grupos de delincuentes que están causando problemas y que lamentablemente estigmatizan a todo un sector", precisó el prefecto (s) de Carabineros de Bío Bío, comandante Hermes Soto.

La Fuga
Según fuentes policiales, Armando Fuentes Montecinos, apresado horas antes por efectivos de Carabineros debido a una orden de aprehensión pendiente por dos delitos de hurto, estaba en manos de los detectives para ser interrogado y puesto a disposición del Ministerio Público.
[28 de septiembre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: