26 septiembre 2007

bombero simuló brutal asalto

[Chiloé] Concesionario interpondría acciones legales contra histriónico bombero. Menos de un mes antes de este presunto asalto, el servicentro sufrió otro atraco.
Una sorpresa mayúscula se llevaron los concesionarios de la estación de servicio Copec, ubicada en las esquinas de Ladrillero y La Paz en Quellón, cuando al revisar las grabaciones registradas por las cámaras de vigilancia del recinto, se percataron que el asalto denunciado por un bombero -16 de septiembre-, había sido una teatral simulación.
En la ocasión, el trabajador indicó que en momentos que cumplía su turno, fue agredido por la espalda con un objeto contundente por un desconocido, el que habría robado cerca de 150 mil pesos.

Escenas
La Estrella tuvo acceso a los reveladores cuadros, en los que se puede apreciar que faltando segundos para las 6 horas, el osado joven se arroja por voluntad propia al suelo. Tras permanecer unos 12 minutos en el pavimento, fue asistido por un taxista, quien logra reanimar al supuestamente golpeado trabajador, que posteriormente notificó a Carabineros lo ocurrido.
"Las imágenes demuestran que nunca hubo intervención de terceros, sino que este sujeto se 'autoasaltó'", dijo Patricio Bram, concesionario de la estación.
El empresario aclaró que en un primer momento creyeron la versión de su empleado, pero que al revisar los respaldos visuales se encontraron con este montaje. Al parecer, según enfatizó, el bombero desconocía que sólo unos días antes se había instalado un nuevo sistema de televigilancia, el cual permite grabar los movimientos internos y externos del servicentro, gracias a ocho modernas cámaras.

Precedente
Estos antecedentes serán puestos en las próximas horas a disposición del Ministerio Público, sumado a una acción judicial que se emprendería contra el responsable del ilícito, el cual no ha podido ser localizado y menos recuperado el dinero supuestamente robado.
"Este hecho sirve para aclarar que no siempre Quellón resulta ser un lugar peligroso, sino que a veces algunos trabajadores cometen algún delito y después inventan ser asaltados", agregó el empleador, añadiendo que el recurso legal que se interpondría pretende marcar un precedente ante lo sucedido, e evitar que sujetos se burlen de la comunidad en general.
El simulado atraco se suma a uno anterior que afectó menos de un mes antes a la misma estación, ocasión en la que otro bombero habría sido víctima de un asalto a mano armada. Por este hecho no existe un respaldo visual y aún no ha podido ser aclarado.
Se espera que hoy, en la fiscalía local se puedan revisar las imágenes aportadas por el concesionario afectado, ocasión en la que se decidirá la configuración del delito cometido por el joven, el que podría acreditarse como hurto, tal como expresó el fiscal (s), Jorge Carrera Cid.
[Christian Gallardo Barría]
[cgallardo@laestrellachiloe.cl]

[26 de septiembre de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: