28 septiembre 2007

cayó por violación sodomítica

[Chiloé] Además, al sujeto se le imputa responsabilidad en asaltos y receptación de especies robadas. El antisocial de 25 años fue puesto en prisión preventiva, por los 120 días que se prolongará la investigación, tal como lo dictaminó el Tribunal de Garantía castreño.
Por receptación, robo con intimidación y asalto con violación fue detenido durante la madrugada de ayer un peligroso delincuente castreño, quien tiene a su haber un abultado prontuario que suma numerosas condenas por delitos a las personas y la propiedad.
Las policías uniformada y civil trabajaron en conjunto para determinar la responsabilidad inicial del joven de iniciales M.A.N.P. (25) en los tres ilícitos. Una labor que tuvo su génesis a comienzos de este año.

Brutal
El primero de los hechos investigados fue el que demostró características más escabrosas. Tal como indicaron fuentes ligadas al caso, el 24 de marzo un peatón de 21 años habría sido interceptado por el antisocial, en las cercanías del Estadio Municipal castreño, para luego ser ultrajado.
Para consumar este brutal ataque sexual, el sujeto se habría valido de un arma blanca para intimidar a su víctima y sustraerle diversas especies.
Los antecedentes de la agresión fueron pesquisados por personal de la Bicrim de Investigaciones. Diligencias que luego derivaron (14 de junio) en otro delito, el de receptación, después que el joven fuese sometido a un control de identidad en la vía pública hallándose en su poder dos celulares robados.
En medio de estas acciones, personal de la SIP de Carabineros dio curso a otra orden de investigar. El 29 de abril, entre las calles Sotomayor y San Martín, en pleno centro de la capital chilota, este mismo hampón amenazó con un cuchillo a un transeúnte que esperaba locomoción, para quitarle algunas de sus pertenencias.

Audiencia
El peso de la evidencia determinó que alrededor de las 5 horas de ayer, en calle Galvarino Riveros, fuese capturado el sujeto y puesto a disposición de la justicia.
En audiencia realizada en el Juzgado de Garantía, se acreditó la legalidad de la aprehensión y se formalizó al delincuente por los delitos de robo con violación, robo con intimidación y receptación. Así lo ratificó el fiscal Daniel Alvarado, quien sustancia las causas.
El representante del Ministerio Público aclaró que "el imputado quedó en prisión preventiva y que el tribunal dio un plazo de 120 días para el cierre de las pesquisas por los tres cargos que se le asocia participación".
La medida no sólo se justifica por la voluminosa carpeta prontuarial que ostenta el joven o por la peligrosidad que conlleva su libertad para las víctimas o el éxito de la investigación. También, se debe a la drástica pena que implican los delitos, en especial, el salvaje asalto que habría derivado en una aberrante violación sodomítica.
[Pedro Bárcena González]
[pbarcenag@laestrellachiloe.cl]

[28 de septiembre de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: