26 septiembre 2007

tío de furgón abusó de niña de 8

[Copiapó] El ‘tío' del furgón escolar será notificado de la pena a cumplir este viernes. Con una sentencia de condena culminó el juicio oral seguido por el fiscal adjunto Cristian Aguilar en contra de Eduardo Matamoros, hallado culpable de abusar sexualmente de una niña a la que transportaba en un furgón escolar.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó al imputado como autor del delito de abuso sexual que tuvo como víctima a una menor de 8 años, a la que tenía la responsabilidad de trasladar hasta su colegio.
La niña narró ante los jueces cómo ocurrieron los hechos durante la tarde del 11 de diciembre pasado, mientras era conducida desde su establecimiento educacional ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda hasta su domicilio, ocasión en que el acusado le hizo tocaciones.
La defensa del acusado rechazó la versión de los hechos, afirmando que Matamoros no tuvo la intención de tocar a la niña, ya que si hubo roces habrían sido casuales.
Sin embargo, el tribunal estimó que las declaraciones de la escolar, su madre y el psicólogo que recibió al día siguiente el relato de la menor, permiten establecer la veracidad de éste.
El condenado conocerá la pena a cumplir este viernes, a las 15.30 horas.
[26 de septiembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: