24 septiembre 2007

atrapan a pistolero en ancud

[Chiloé] Tal como se informó, el antisocial atacó dos locales comerciales encañonando a sus dependientes. Habría actuado con el rostro cubierto por una chaqueta que fue incautada por la policía, al igual que el arma.
Tras las rejas quedó un santiaguino, avecindado en Ancud desde el verano pasado, quien es sindicado como el autor de dos robos con intimidación, en la comuna del Pudeto. El sujeto se premunía de una pistola, con la que amenazaba a sus víctimas, obligándoles a entregarle dinero.
Una pena que podría llegar a los quince años de presidio arriesga el joven de iniciales C.M.C.C. (20), por los delitos cometidos el jueves y viernes últimos, en los que con el rostro cubierto por una chaqueta, irrumpió en dos locales comerciales y encañonó a sus dependientes.
Mientras en el primer atraco puso el arma en la cintura a una mujer, en el segundo la posó en el pecho de un varón, logrando 40 mil pesos y luego 30 mil como botín, respectivamente.

Datos
Según testigos, el antisocial habría actuado en compañía de un menor de edad. Datos manejados por detectives de la Bicrim ancuditana, que recibió la orden verbal para indagar estos hechos delictuales.
Como se informó, gracias a las características recabadas en los empadronamientos, se logró aprehender a dos sospechosos, los cuales fueron reconocidos por testigos y los propios afectados.
Iván Rojas, jefe de la unidad policial manifestó que después de una orden de entrada, registro e incautación en el domicilio en que pernoctaban ambos individuos, se encontró el arma, un bolso reconocido por las víctimas, parte del dinero sustraído y la casaca con la que se cubría parte de la cara el joven al momento de atacar.
El oficial además indicó que "en virtud de la consistencia de las evidencias que obraban en su contra, los sujetos optaron por confesar su autoría en estos ilícitos".
A su vez, el titular de la unidad policial recalcó que el hampón habría utilizado una pistola de fogueo en los atraco. No obstante, se esperan las pericias respectivas al armamento para determinar sus reales características.

Compra
Acerca de la procedencia del arma, el fiscal adjunto Christian Allen expresó que el imputado la habría adquirido a un afuerino, por la suma de 20 mil pesos.
El menor de edad, de 17 años, individualizado como P.A.G.L., fue entregado a sus padres y citado a declarar al Ministerio Público, puesto que aún no se acredita su participación en los delitos. Mientras que el adulto declaró que actuó solo en los atracos.
El joven fue formalizado ayer por robo con intimidación. En la audiencia, la magistrado titular del Juzgado de Garantía, Erika Stillner, decretó la prisión preventiva del sujeto, fijando un plazo para el cierre de la investigación de la causa, de tres meses.
El fiscal Allen aseveró que este es "un hecho indudablemente grave, uno de los más graves acontecidos en los últimos tiempos en Ancud", por lo que la pena que pedirá contra el culpable será ejemplar. Agregó que podría ser de 5 años y un día hasta los 15 años de cárcel efectiva.
Asimismo, el abogado del organismo persecutor indicó que no se descarta que el imputado haya participado en otros hechos de similares características, ocurridos en la comuna del Pudeto.
[Eduardo Burgos Sepúlveda]
[eburgoss@laestrellachiloe.cl]
[24 de septiembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: