23 septiembre 2007

su mamá lo delató

[Concepción] Avergonzada y enojada madre dijo que lo zamarreó y confesó. Joven robó su ex escuela, pero mamá devolvió botín.
Directora del establecimiento afectado aseguró que retirará la denuncia que efectuó en Investigaciones. "Lo hago porque conozco a madre de joven", dijo.
Electrodomésticos varios. Un horno microonda, un computador, un hervidor y un teléfono fue lo que se robó el joven en la madrugada; la mamá en horas devolvió el material. La directora Ivonne Hermosilla (en la foto) recibió los aparatos.
La noche del jueves, ‘El Pipe', un veinteañero de Cerro Verde Bajo, Penco, se fue de carrete con unos amigotes en la pobla. Ya pasados de copas, habrían decidido ingresar al ex establecimiento del joven, la escuela E-592 Eduardo Campbell. Forcejearon la puerta de aluminio e ingresaron sin problemas. Finalmente, se robaron un computador, un horno microondas, un teléfono y un hervidor eléctrico.
Este pudo ser un robo sin resolver, como los cuatro que han afectado a la misma escuela básica este año, pero la mamá del ‘Pipe' ayudó a que el final de la historia fuera otra.
"Cuando me levanté vi un microondas y un computador en mi casa, le pregunté a mi hijo, que está cesante pero que empezará a trabajar luego, qué era esto... y me dijo de dónde los sacó", contó ayer la progenitora del muchacho.
"El estaba medio curado. A mí me dio mucha pena, le di su zamarrón y vine a devolver las cosas", agregó la avergonzada mamá, quien prefirió guardar su identidad.

Nostálgico
Cerca de las 7 horas, cuando llegó al establecimiento, un auxiliar se percató de que faltaban cosas en la sala de profesores. Le avisó a la directora de la escuela, Ivonne Hermosilla, quien a su vez llamó a la Policía de Investigaciones.
"Llegaron e indagaron altiro. Pero sacaré la denuncia, porque las cosas se devolvieron y es lo que le prometí a la mamá de este ex alumno", aseguró la profesora en jefe.
- ¿Conoció al joven?
"No, pero él egresó el 98 ó 99, por ahí... Es triste esto. El sector donde estamos ubicados es peligroso".
La escuela hace dos meses que tiene la alarma mala. Frente a ella hay un paradero, lugar donde varios jóvenes se pondrían a tomar.

La Falta de Iglesia
El ex alumno del año vive a sólo una cuadra de la escuela afectada. Su mamá, activa evangélica, aseguró que su hijo lleva seis meses faltando a la iglesia. "Eso, más el alcohol lo puso mal. Si él es casado, tiene un niño. Tengo una hija profesional un hijo en las Fuerzas Armadas, o sea, somos gente de esfuerzo", fueron los argumentos esgrimidos por la progenitora para defender a su retoño. Quienes recuerdan al ‘Pipe' afirmaron que "tiraba para buen alumno", pero añadieron que el ambiente en el sector pencón está para "echarse a perder".
[Gustavo Aracena]
[garacena@cronica.cl]
[23 de septiembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: