29 septiembre 2007

investigan cruel infanticidio

[Coronel] Fiscalía está a la espera del resultado del ADN para poder configurar el atroz delito que habría cometido una funcionaria del recinto asistencial en contra de su propio hijo.
Sólo una de las funcionarias involucradas en la investigación sigue trabajando normalmente en el hospital. Las otras dos trabajadoras solicitaron licencia médica, entre ellas, la paramédico que supuestamente hizo desaparecer a su hijo.
Sólo falta que llegue desde Santiago el resultado de la prueba de ADN para que el fiscal Danilo Ramos pueda esclarecer la configuración del delito que se le imputa a una funcionaria del Hospital San José de Coronel.
Según antecedentes policiales, éste apuntaría a un posible infanticidio que la técnico paramédico en cuestión habría cometido en contra de su propio hijo. Esta versión ayer fue confirmada por el representante del Ministerio Público, quien aclaró que ésta es una de las dos tesis que se manejan.
"Podríamos estar frente a un aborto o bien ante una figura de infanticidio. Ninguna de las dos está descartada", dijo el fiscal. Sin embargo, se informó que esta segunda posibilidad toma bastante fuerza, pues la funcionaria tenía siete meses de embarazo a la hora en que se produjo el nacimiento y la muerte del bebé. Además, la guagua habría alcanzado a respirar tras el parto.

Evidencias
Para la Fiscalía es esencial conocer los resultados del ADN comparativo entre una muestra de sangre que se le tomó a la imputada y una muestra biológica que se recogió desde el casillero del Hospital San José, en donde, recordemos, la mujer de 37 años, habría ocultado el cadáver por tres días.
Y es que tal cual informó "Crónica" en su edición del 21 y 22 de agosto pasado, no existen rastros del cuerpo del menor, pues tras mantenerlo escondido en el recinto hospitalario, la madre lo hizo desaparecer. Por lo tanto, la única evidencia científica que existe, son unas supuestas manchas de sangre que quedaron en una prenda de ropa que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones encontró dentro del casillero que sirvió como escenario de esta terrible y sórdida historia.
A estas pruebas se suman los testimonios de otras dos técnico paramédico que habrían visto el bolso con el cuerpo adentro. Estas testigos son claves en la investigación, pues ambas testificaciones coinciden con la confesión que la imputada hizo ante el fiscal y la policía.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[29 de septiembre de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: