26 septiembre 2007

condenan a violador a perpetua

[Chillán] Condenan a presidio perpetuo calificado a sujeto acusado de violaciones en Chillán. El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a presidio perpetuo calificado a un hombre de 40 años que se desempeñaba como trapecista de un circo, quien fue acusado por el Ministerio Público de cometer una serie de violaciones en contra de mujeres.
Los hechos se remontan a agosto del año pasado, cuando Gustavo Padilla Rivas interceptó a una mujer de 22 años, a quien la amenazó de muerte con un cuchillo, y la llevó hasta un sector oscuro donde la violó.
Un segundo ataque se registró en la calle Cocharcas, cuando el hombre intimidó a una mujer de 36 años con un arma blanca, quien le puso resistencia, siendo agredida en uno de sus brazos, para luego huir. Similar modus operandi utilizó el agresor para cometer un tercer ataque, cuando interceptó a una joven de 23 años, a quien le quitó su dinero, celular y joyas.
La captura del sujeto se produjo cuando intentaba efectuar un cuarto ataque en septiembre del 2006 en contra de una mujer de 28 años, quien fue interceptada en la calle Yerbas Buenas por el sujeto, atacándola por la espalda. Sin embargo, el hombre fue reducido debido a que se trataba de una funcionaria de la Policía de Investigaciones.
El fiscal de Chillán, Juan Rorh solicitó la aplicación de la pena debido a los diversos actos que había cometido el hombre en contra de las cuatro mujeres.
[Angela Neira]
[26 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: