21 septiembre 2007

herido en intento de fuga

[Santiago] Delincuente resultó herido al saltar de un segundo piso para escapar de la policía. La activación de una alarma y la llamada oportuna de vecinos permitió a Carabineros detener en el acto a un delincuente que anoche desvalijaba una residencia particular en la comuna de Vitacura.
El ladrón quedó herido en sus piernas al saltar desde el nivel alto de la vivienda, por lo que fue trasladado a la Posta de Urgencia del Hospital del Salvador.
Todo comenzó a eso de las 23:21 horas, momento en que la policía fue alertada por vía telefónica de que estaba sonando la alarma del inmueble de calle Agustín del Castillo Nº 2833. Los uniformados concurrieron al lugar e ingresaron. De inmediato se percataron que todo el primer piso estaba en completo desorden.
Posteriormente, subieron al segundo piso y entraron al dormitorio matrimonial, donde la ventana estaba abierta con su vidrio destrozado.
Antes de entrar a la habitación, los uniformados escucharon un fuerte golpe y al mirar por la ventana observaron que en el patio estaba un sujeto en el suelo, y que a su lado había un notebook.
El hombre había saltado desde varios metros del nivel alto al percatarse de la llegada de los policías. En sus manos tenía un talonario de cheques del Banco Edwards, un par de lentes ópticos, un audífono y un desatornillador.
Según los antecedentes, el arrestado fue identificado como Diego Alexander Mujica, de 23 años, quien mantiene antecedentes penales por el delito de hurto.
Todos los antecedentes y detenido quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente. En las próximas horas será llevado a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia.
[21 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: