22 septiembre 2007

"a mi hijo lo violaron"

[San Antonio] Tras un año de ocurrido el abuso el menor contó lo sucedido. Marta Gallardo recuerda con emoción los difíciles momentos que le ha correspondido enfrentar a su familia, tras enterarse de la violación de que fue víctima el menor de sus 3 hijos, a fines de septiembre de 2005, cuando apenas tenía 7 años de edad.
"A mi hijo lo violaron, pero cuando esto pasó no me contó altiro. Este sujeto hizo mentir al niño e incluso en forma errónea denunciamos a una niñita del colegio que era inocente. Mi hijo estuvo un año sin decir lo que le había pasado, pese a las secuelas físicas y sicológicas con que quedó", recordó esta madre, quien ahora espera que el Ministerio Público abra una nueva carpeta de investigación respecto a este hecho.
Rodolfo Ambrosetti no ha sido formalizado por este delito, lo que podría ocurrir ahora que se cuenta con todos los antecedentes para iniciar una nueva causa.
Sólo luego que se dio a conocer el primer caso de abuso sexual en la población El Faro, surgieron las dudas entre las madres de otros menores que tuvieron contacto con el sujeto. De esta forma se fueron atando cabos sueltos, hasta que apareció la verdad y se conocieron detalles inéditos sobre estos hechos.

Clama por Justicia
"Siempre tuve la duda. Cuando se conocieron los otros casos, en agosto del año pasado, el niño confesó e hice la denuncia correspondiente. Hasta ahora no me explico por qué no lo han formalizado por este caso", aseveró.
Por tal motivo aseguró que "no descansaré hasta que se haga justicia porque mi hijo fue violado por este hombre. No puede estar libre, por todo el daño que le hizo a los niños".
La mujer detalló que el menor, actualmente de 9 años, iba muy poco a la casa del acusado. En esa ocasión ingresó al domicilio para que le regalaran un voltantín.
El escolar permanece en tratamiento sicológico en el centro Cenim, además ha recibido apoyo de la Fiscalía, a través de una sicológa, y del propio administrador.
[22 de septiembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: