25 septiembre 2007

quería vengar muerte de gallina

[Quilpué] A escopetazo limpio contra una familia vengó muerte de gallina. Hirió de bala a un hombre y a una niña, mientas que a otra le pegó un culatazo en pleno rostro.
A eso de las 18.15 horas del día sábado, a un costado del camino Troncal, Pedro Alejandro Corrales Oyarce (42) desenfundaría su escopeta con marca y registro borrados, y comenzaría a disparar a diestra y siniestra en contra de un grupo familiar que tranquilamente a esa hora paseaba por el lugar, ubicado en la ciudad de Quilpué.

Graves Heridas
Producto de la acción demencial de Corrales Oyarce, resultaron con heridas de carácter grave Humberto Fabián Báez (34), Claudia Lissete Mesías (11), quienes recibieron impactos de perdigones en los sectores del tórax y el abdomen de su cuerpo.
Por otra parte, otra menor, identificada como Milenka del Carmen Mesías (17) recibió un culatazo en el rostro propinado por el mismo Corrales Oyarce, quien a esa altura ya había perdido el control totalmente.

Por una Gallina
Según relataron testigos de los hechos, un grupo familiar de ocho personas, se encontraba disfrutando de la tarde en el sector de las pozas de La Pólvora, a pocos pasos del camino Troncal.
Junto a ellos viajaba un perro, quien sin previo aviso se internó en el patio de la vivienda de Pedro Alejandro Corrales Oyarce.
Para el infortunio de la familia del animal, éste habría dejado la grande al interior del patio, matando a una de las gallinas que el imputado mantenía en el lugar.

La Rabia
El sujeto de 42 años no aguantó más la rabia porque le habían matado una de sus gallinas, y no encontró nada mejor que ir a buscar una escopeta que había pasado de generación en generación por su familia.
Al no encontrar a la mascota para hacerle puntería, las emprendió en contra del grupo de personas que a esa hora caminaban por el lugar.
Corrales alcanzó a disparar su escopeta calibre 16 sin nombre ni marca, de un cañón, causando las consecuencias anteriormente mencionadas.

Detenido
Luego de un par de minutos de incertidumbre, los mismos integrantes del grupo familiar y algunos vecinos del sector comenzaron a llamar rápidamente a Carabineros.
Efectivos de la Segunda Comisaría de Quilpué llegaron al sitio del suceso de forma casi inmediata.
Se procedió a tomar detenido a Corrales Oyarce, previa orden del fiscal de turno, Paola Rojas, a quien se hizo entrega de los antecedentes del hecho antes de la captura del individuo.
Por su parte, los heridos de mayor consideración fueron trasladados hasta el Hospital de Quilpué con el objetivo de ser estabilizados.
[Sebastián Paredes]
[25 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: