25 septiembre 2007

la tajearon en la cara

[Villa Alemana] Liceanas tajearon rostro a escolar de colegio privado y la amenazaron de muerte. La afectada constató lesiones en centro asistencial. Corporación Municipal dijo que investigará a fondo el tema.
Con un tremendo nudo en la garganta estaba ayer en Valparaíso el padre de una joven estudiante de enseñanza media, debido a que fue interceptada por cuatro estudiantes de un conocido establecimiento de Villa Alemana y, sin dar una explicación de por medio, le rompieron el rostro con hojas de afeitar, cuando iba en dirección a su centro de educación privado.
El denunciante de este grave hecho es Roy Crichton, conocido dirigente político de la zona, quien manifestó a La Estrella que "lo que le ha ocurrido a mi hija le podría pasar a cualquier persona y, por lo mismo, he decidido hacer público este acto que sólo lo podría hacer un grupo de delincuentes, pero lamentablemente estaban vestidas con el uniforme del Liceo A-38 y era claro que se trataba de estudiantes".
Precisó que "mi hija vive en Limache con su madre, puesto que es hija de padres separados. Ella estudia en el Colegio Boston y para llegar a él debe tomar el tren y caminar por la calle Ignacio Carrera Pinto de Villa Alemana".
Precisó que "cuando iba a la altura del Club de Huasos del sector, fue interceptada por estas estudiantes y la llevaron a una plazoleta donde sacaron hojas de afeitar y le tajearon el rostro".
Visiblemente afectado, el padre de la estudiante dijo: "¡Era mi hija y no les había hecho nada! Lo único que ella logró detectar es que eran de ese liceo y que no estaban en sus cabales y habían consumido algo puesto que hablaban incoherencias, pero también le cuestionaban que fuera a un colegio privado y que era una cuica, solo por eso".
El progenitor continuó declarando que "ante esto, fue atendida en el centro asistencial de urgencia y se constató las lesiones pasando el caso de inmediato a la fiscalía, ya que es un hecho tremendamente grave".

"No Es Primera Vez"
En base a las conversaciones que tuvo con su hija, el padre expresó que "no es primera vez que ocurre esto y ya la habían atacado pero no con este tipo de violencia, por lo que estoy dispuesto a hacer lo que sea con tal de que no se sigan dando este tipo de prácticas. Tomé contacto con un abogado y daré con el paradero de estas personas que se supone que debían estar en clases y haciendo actos delictuales".

Amenazada de Muerte
Indicó que "si hoy estoy haciendo la denuncia como padre es porque, más encima, amenazaron a mi hija de muerte para que no dijera quienes le hicieron esto. Lo que ellas no saben es que no me voy a callar y las buscaré para que se haga justicia".
Puntualizó que "mi hija está muy mal con todo esto, más aún, cuando tomamos contacto con el liceo y no se nos hizo caso por el tema, ya que allí hay otro tema delicado que pediré que se denuncie en el seno del Concejo Municipal de Villa Alemana. Resulta que el hecho ocurrió a las 9 de la mañana. Mi hija iba a esa hora porque el colegio estaba de aniversario, pero las alumnas del liceo debían estar en clases y en este liceo no fueron capaces de escucharme, pues no me quisieron demostrar si estaban o no en clases a esa hora, me imagino, por el problema de que en el sistema público se paga una subvención por la asistencia de cada alumno".
Afirmó que "esta violencia desatada es muy grave y quizás a cuántos han maltratado estas niñas y no se han atrevido a denunciar el hecho".
Sostuvo que "hay más establecimientos educacionales en el sector y otro privado en el área y, por lo mismo, es necesario que se haga algo puesto que esta agresividad n0 se justifica por ninguna parte y hay que tomar cartas en el asunto. Hoy fue mi hija y mañana ¿a quién le toca?".
[Anita Collao]
[25 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: