23 septiembre 2007

carabineros agreden a dirigente

[Punta Arenas] Dirigente social de Puerto Cisnes denunció agresión por parte de Carabineros. El hecho habría ocurrido cuando tres funcionarios llegaron hasta un lugar donde se disputaba un campeonato de truco, por lo que el denunciante dijo haber recibido diversos golpes al interior de la Tenencia.
Una denuncia formal fue la que presentó recientemente el dirigente social Juan Pablo Torres Angel, ante el Ministerio Público de Puerto Cisnes, y que fue acogida por el fiscal (s) Carlos Palacios, en la que denunció a dos funcionarios de la Tenencia de esa localidad tras ser víctima de diversas agresiones por parte de los efectivos, según aseguró en un documento que hizo llegar a los medios.
Según su relato, los funcionarios lo detuvieron en forma ilegal el pasado 16 de septiembre, ocasión en que habrían procedido a golpearlo y arrastrarlo por unos 20 metros al interior del patio de las instalaciones, ocasión en la que aseguró haber recibido diversos golpes que culminaron con la rotura de algunas de sus prendas de vestir.
Los hechos -según Torres Angel- se habrían originado en la Sede Social del Club Deportivo Colo Colo Austral, donde se estaba desarrollando -con los permisos municipales correspondientes- un campeonato de truco "cuando llegaron tres funcionarios de Carabineros, sin identificarse, los que sin mediar circunstancia alguna procedieron a cerrar el local y a detenerme, ya que al parecer se molestaron por la grabación que estaba haciendo de la diligencia policial a través de un teléfono móvil", la que más tarde presentó como medio de prueba ante el Ministerio Público al momento de efectuar la denuncia.

"Se Rieron en Mi Cara"
"En el patio del cuartel policial me arrastraron por el ripio, me propinaron una serie de golpes y me rompieron la ropa. En el interior del cuartel policial, pedí a dos de los tres funcionarios policiales que se identificaran, cuestión que no hicieron y se rieron en mi cara, se burlaban de lo que yo les pedía y me encerraron en un calabozo", aseguró.
"A eso de las 02:00 A.M. me trasladaron al Hospital Local, donde ni siquiera fui revisado por el médico de turno, razón por la cual hoy día 20 (el pasado jueves) concurrí al Hospital a constatar lesiones, que fueron acreditadas como leves", agregó.
Paralelamente expresó que los hechos a su juicio constituyen una burla, lo cual es un atropello a la dignidad y que habría sido cometido paradójicamente por quienes deben velar por la seguridad y protección de la ciudadanía, apuntó.
Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Militar a objeto de iniciar las investigaciones tendientes a recabar los antecedentes que dieron origen a este caso constitutivo del delito de abuso contra particulares.
[23 de septiembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: