27 septiembre 2007

robaron 30 autos en mes y medio

[Santiago] Caen menores que robaron cerca de 30 autos en un mes y medio. Carabineros de la 47 Comisaría de Los Dominicos detuvo a dos menores de edad que durante un mes y medio robaron una treintena de vehículos en el sector oriente de la capital.
Se trata de Jonathan M.P.A. y de Jesús A.P.A, ambos de 17 años, quienes según fuentes policiales fueron detenidos a las 02:30 de esta madrugada en la esquina de Paul Harris con avenida Colón en Las Condes.
De acuerdo con lo relatado por el mayor Christian Bustos, en su mayoría robaban vehículos Subarú Legacy y Nissan, y habrían operado hace un mes y medio en el sector Los Dominicos, así como en diversas calles de Las Condes, llevándose siempre los autos que estaban estacionados.
Bustos sostuvo que los menores reventaban las chapas, luego se llevaban los vehículos para pasearse en algunas poblaciones y después los abandonaban, en lo que fue interpretado por la autoridad como una manera de demostrar poder a sus pares.
Carabineros investiga si los menores forman parte de una banda de mayor envergadura y si hay más personas involucradas en los ilícitos.
Fuentes policiales sostuvieron que Jonathan fue detenido cuatro veces entre marzo y julio de este año, por robo de vehículos, robo en lugar habitado y robo de bienes nacionales. Incluso, en julio, fue detenido con dos días de diferencia y en ambas ocasiones fue dejado en libertad.
Jesús, por su parte, fue detenido por personal de la 47 Comisaría de Los Dominicos sólo hace 11 días por el robo de vehículos.
[Francisco Águila]
[27 de septiembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: