27 septiembre 2007

a balazos afrontó lío familiar

[Chiloé] Drásticas sanciones esperarían al conocido vecino ancuditano, quien mantenía en su poder una pistola que no estaba inscrita.
Un violento altercado familiar tendría drásticas consecuencias para un conocido vecino de la principal ciudad de la entrada norte de la provincia. El porte y uso de un arma de fuego no inscrita para lidiar por presuntas diferencias de terrenos con un familiar sería la causa por la cual, la justicia posaría fuertemente su mano en el improvisado pistolero.
Según el persecutor y tras las pesquisas de rigor, se acreditó el uso del arma en el inmueble.
Los antecedentes de este caso, tal como lo manifestó el fiscal Christian Allen, quien tomó conocimiento del confuso hecho, destacan que en un domicilio ubicado en la calle Pedro Montt de la comuna del Pudeto, "existió una discusión entre hermanos. Uno de ellos para hacer valer su postura disparó en el inmueble, ante lo cual, fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría local, que se constituyó en el lugar".
A pesar que el pariente no resultó lesionado, la posesión de la pistola de por sí, ya es fuertemente castigada, según las nuevas modificaciones a la Ley de Control de Armas. Una situación que está por comprobarse en las próximas horas, luego que el Tribunal Oral lo Penal de Castro determine la pena contra el acusado por estos hechos, identificado con las iniciales I.M.G. (65).

Acreditado
El delito ocurrido el 7 de junio del año pasado fue acreditado por la sala castreña de forma unánime. El vecino fue condenado por su participación en calidad de autor en el delito de porte ilegal de arma de fuego, ante lo cual el persecutor solicitó una sanción de cuatro años de presidio menor en su grado máximo.
"La pena por este tipo de ilícito fluctúa de los 3 años y un día hasta los 10 años de cárcel. Por esto y al considerar que el acusado tiene irreprochable conducta se pidieron los cuatro años", aseveró el representante del Ministerio Público.
Al no tener antecedentes anteriores la defensa invocó en la audiencia de juicio oral esa atenuante, aunque en sus alegatos buscó demostrar que no se configuraba el delito.
La sentencia por esta causa será leída la mañana del sábado en el mismo tribunal castreño, donde se pondría fin a una causa que marcaría un precedente en Chiloé, al no existir mayores experiencias sobre litigios de esta naturaleza delictual que lleguen a estas instancias legales.
[Pedro Bárcena González]
[pbarcenag@laestrellachiloe.cl]

[27 de septiembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: