29 septiembre 2007

otro colectivero asaltado

[San Antonio] Brutal asalto a colectivero frente al cementerio. Chofer denunció actuación de una banda organizada y pidió a la policía que capture a los autores. Un violento asalto a mano armada sufrió un colectivero sanantonino que fue atacado por un peligroso delincuente en la parte alta del cerro Alegre.
El hecho se registró cerca de las 19 horas del miércoles, poco antes de que el conductor terminara su jornada de trabajo en su automóvil del recorrido San Antonio-Tejas Verdes.
El miércoles había sido un día positivo, desde el punto de vista económico, para Juan Valencia Vilches, de 63 años, un conocido contratista que hace un año se dedicó a manejar un colectivo debido a la baja actividad en la construcción. Durante el día varias carreras particulares que le reportaron más ingresos de lo normal.
Antes de volver a su hogar, pensó en hacer una última vuelta para ir a dejar a dos señoras que iban al sector Cementerio. En el Mercado de San Antonio lo hizo parar un individuo de unos 35 años, quien le dijo que iba al camposanto.
El trayecto fue normal hasta que se bajaron las dos damas que viajaban en los asientos traseros. Ahí todo cambió. A la altura del Cementerio Parroquial, el supuesto pasajero sacó a relucir sus verdaderas intenciones.
De entre sus ropas extrajo un gigantesco cuchillo de 40 centímetros, arma que colocó en el cuello del chofer. Actuando a rostro descubierto y de la manera más violenta, el antisocial lo amenazó de muerte y le pidió que entregara toda la plata.
"Más que miedo me dio impotencia de estar indefenso, de no tener un arma con la cual defenderme. Sinceramente, parece que los choferes vamos a tener que andar con pistolas para defendernos de estos delincuentes", confesó ayer el colectivero, quien por primera vez sufría una experiencia de este tipo.

Banda Delictual
Vilches Valencia denunció que el asalto habría sido perpetrado por una banda organizada y pidió a la policía que investigue el caso y capture a los autores.
"Estoy seguro que estos delincuentes están actuando en grupo. Justo cuando el tipo me colocó el cuchillo apareció un auto negro que se colocó detrás del mío, en el que iban otros tres hombres. El delincuente que me robó la plata se subió a ese auto, que al parecer era un Chevrolet Monza, y se dieron a la fuga", relató.

Botín
En total, contando billetes y monedas, el sujeto y los miembros de la banda huyeron con poco más de 35 mil pesos, producto de la recaudación de todo un día de trabajo.
"No soy el primer colectivero que sufre un asalto de este tipo. Ojalá que la policía pueda atraparlos para que estas situaciones se terminen de raíz", indicó Vilches.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[29 de septiembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: