27 septiembre 2007

arriesgan 15 años por parricidio

[Iquique] Pareja de bolivianos arriesga 15 años de cárcel por parricidio. El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar por unanimidad a los ciudadanos bolivianos Ismael Alave Lázaro y Juvita Felipe Condori, como autores del delito de parricidio cometido en contra de su hijo de un mes de edad, en octubre del año pasado. La Fiscalía de Alto Hospicio está pidiendo se condene a los acusados a las penas de 15 años y un día de presidio.
Durante el juicio oral que duró tres días, el fiscal Raúl Arancibia presentó prueba testimonial y pericial que permitió acreditar que el día de los hechos, al interior de la habitación donde vivían los acusados –en una parcela de Alto Hospicio-, Ismael Alave presionó con una de sus manos el pecho del lactante y con la otra le tapó la boca y la nariz para sofocarlo, mientras Juvita Felipe sujetaba al menor de ambos brazos hasta que dejó de moverse y respirar.
Si bien en el juicio ambos acusados declararon no saber cómo falleció el menor, al momento de su detención la acusada sí confesó cómo sucedieron los hechos, indicando que su marido le había dicho que por razones económicas debían matar al niño.
El médico legista Pedro Iriondo, además, fue categórico en el juicio en señalar que los indicios encontrados en el cuerpo de la víctima al momento de la autopsia, indicaban claramente que se trataba de un homicidio y no de una muerte accidental, ya que incluso en el torso del lactante se marcó la mano que lo presionó al igual que en los brazos.
La lectura de la sentencia se realizará el próximo lunes 1 de octubre.
[Alejandra Lobo]
[27 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: