28 septiembre 2007

culpable de abusos de menor de 8

[Coyhaique] Declaran culpable a sujeto acusado de abuso sexual en contra de una menor. Tras el veredicto condenatorio en el contexto del juicio que se sigue en contra de Claudio Rivera Muñoz de 21 años de edad, el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique, resolvió declararlo culpable por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad en la ciudad de Puerto Aysén, por el que está siendo acusado.
Luego del breve juicio, las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado por el Fiscal Lorenzo Avilés, sumado a las declaraciones de testigos y peritos, además de los detalles proporcionados por la propia víctima, quien prestó declaraciones ante los magistrados y las partes a través de un circuito cerrado de televisión.
Según los antecedentes revelados por el Ministerio Público en los alegatos de apertura, se trataría de alrededor de 15 episodios que comenzaron desde que la menor –actualmente de 11 años- tenía tan sólo 8.
El sujeto –quien es primo de la adolescente- como se recordará cometía los abusos, en los momentos en que frecuentaba la casa de los padres adoptivos de la menor, al regreso de la jornada laboral, donde mientras todos dormían o veían televisión, se trasladaba hasta el dormitorio de la víctima, misma acción que llevaba a cabo en su domicilio en Coyhaique cuando la familia proveniente desde Puerto Aysén, lo visitaba.
La lectura de sentencia fue fijada para el próximo 1 de octubre en el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique.
[28 de septiembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: