24 septiembre 2007

salvaje incomprensible ataque

[Punta Arenas] Víctima de golpiza declara sentirse impactado por intención homicida de joven que lo agredió. Fernando Negrón pide justicia "porque tratar de matar a una persona y robarle no puede tomarse como un simple robo con violencia".
Médicamente las próximas horas serán decisivas para Fernando Negrón Saldivia, en cuanto a saber por cuánto tiempo más deberá permanecer internado en el Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro. El equipo que evalúa las graves lesiones definirá esta materia, una vez que tenga en sus manos el resultado del escáner que se le practicará hoy.
En el intertanto, Negrón, quien la semana pasada sufrió una brutal agresión, confiesa no entender los instintos que tuvo el joven Yerko Acevedo Pezoa, de 18 años de edad, para castigarlo de la forma en que lo hizo.
Detalles de esta agresión se conocieron el viernes durante la audiencia judicial, en la cual el fiscal Eugenio Campos formalizó al imputado por el delito de robo con violencia.
El representante del Ministerio Público expuso que Negrón conoció al imputado en la calle, tras lo cual lo invitó a su casa y local comercial de calle Errázuriz, entre Chiloé y Armando Sanhueza, donde tiene una imprenta. Allí departieron algunos tragos. Y todo iba bien hasta que Acevedo enloqueció. Trató de robarle al dueño de casa, consiguiendo un escuálido botín de 30 mil pesos. No contento con esto, Acevedo lo golpeó con un tubo de fierro, luego con una manguera y, en un acto absolutamente cruel y sádico, encendió una galletera que había en el taller y le provocó varios cortes. Más encima le puso corriente eléctrica en la cara.
Luego abandonó el local, pero se llevó la llave dejando encerrado a Negrón. Este recién pudo salir cuando llegó personal de la Policía de Investigaciones.
Acevedo fue detenido, posteriormente, en el Servicio de Urgencias, hasta donde llegó evacuado desde el sector de laguna Lynch por personal del Samu, presentando una intoxicación alcohólica. Casualmente fue puesto cerca de Negrón quien terminó reconociéndolo como su agresor.
Acevedo, cuya defensa exhibió un certificado de atención del Hospital de Día, donde recibe tratamiento siquiátrico por adicción alcohólica, fue enviado a prisión. Incluso, la abogada Gustava Aguilar pidió que lo ingresaran a la enfermería de la cárcel.

"No Lo Entiendo"
Fernando Negrón, en su lecho de enfermo, reiteró lo expuesto por el fiscal en la audiencia de control de detención. Ajustándose lo señalado a lo que realmente sucedió.
En el plano personal, dice no entender el actuar desquiciado de una persona. "Es increíble, y es lo que no entiendo, constatar que estás compartiendo con una persona que se ve absolutamente normal y de repente se bloquea y enloquece, al punto de agredirme criminalmente".
Reitera sentirse profundamente impactado por este hecho, "porque es imposible creer o aceptar que alguien actúe así, sobre todo porque se veía una buena persona".
Intenta creer que inicialmente este joven no sopesó lo que estaba haciendo. Pero así y todo no termina de sentirse asombrado por el grado de violencia en su actuar. "Fue muy brutal, una reacción muy brutal y homicida", dijo Negrón.
Por lo mismo es que, al igual como lo solicitara su padre, quiere que la justicia actúe con mano dura y ejemplarizadora. Porque no se trata de un delito común, sino de mucha gravedad, "porque tratar de matar a una persona y robarle no puede tomarse como un simple robo con violencia", planteó.
[Edmundo Rosinelli]
[erosinelli@laprensaaustral.cl]

[24 de septiembre de 2007]
[
©prensa austral]

No hay comentarios.: