27 septiembre 2007

la mataron de dos balazos

[Cauquenes] Nuevo caso de femicidio: Mujer es ultimada con dos balazos en la VII Región. En definitiva fueron dos los tiros que percutó Orlando Antonio Quintana en contra de su esposa Haydee Espinoza Casanova y que le causaron la muerte en forma casi instantánea.
Los peritajes desarrollados por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal BICRIM de Cauquenes esta madrugada terminaron por concluir que la víctima recibió un tiro en la espalda y otro en el tórax a la altura de sus pechos y no uno solo como se dijo en un primer momento.
El Fiscal de Turno del Ministerio Público en Cauquenes Francisco Avila, quien se constituyó en el lugar de los hechos e instruyó personalmente las diligencias aclaró que "no se está frente un caso de feticidio pues dicha figura legal no existe. A lo que estamos expuestos es un parricidio que sí se encuentra estipulado en el cuerpo legal y que esperamos en el transcurso de la investigación en curso quede claramente establecido para lo cual este Ministerio Público ya se encuentra solicitando las diligencias que considera necesarias efectuar".
La audiencia del autor del disparo se desarrollará en el Juzgado Mixto de Letras y Garantías de Chanco a las 14:00 horas donde no se descarta que la Fiscalía solicite la ampliación de la detención del sujeto por el plazo de 24 horas a objeto de recibir nuevos antecedentes que permitan formalizar los cargos por su responsabilidad en el hecho.
Respecto a las causas que motivaron al hombre a terminar con la vida de su esposa, Carabineros informó que el hombre confesó que lo había hecho "motivado por los celos" lo que se suma al antecedente que señala que desde hace un tiempo a la fecha la relación entre ambos venía sufriendo un notable deterioro.
Hay que recordar que el cuerpo de Haydee de las Mercedes Espinoza fue hallado por un familiar en la cocina de la vivienda que ocupaba junto a su esposo en el sector rural de El Carmin en la comuna de Chanco, costa sur de la región del Maule.
Según el testimonio del primo de la occisa, la mujer antes de morir pidió al victimario "¡por favor no me mates!" luego de lo cual se escuchó un disparo.
[Patricio Tapia]
[27 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: