29 septiembre 2007

devorado por perros

[Cañete] Padre de 3 hijos fue devorado por perros. El macabro hecho se produjo al interior de una comunidad indígena cercana a la comuna de Contulmo. El sector está espantado con lo sucedido.
Una horrible muerte encontró un comunero Mapuche de 27 años de edad tras ser -literalmente- devorado por perros. Este hecho se produjo al interior de la comunidad indígena Mateo Colimán de Calebu, en la vecina comuna de Contulmo. La fiscalía cañetina investiga las circunstancias en que se produjo este lamentable deceso.

Reacción
Con espanto reaccionaron los vecinos de la localidad de Calebu al observar que un camino yacía el cuerpo inerte de Francisco Iván Maribur Leviqueo, integrante de la comunidad indígena del sector. El hallazgo se produjo pasadas las 05 de la madrugada de ayer.
De inmediato, la fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones efectuara las diligencias de rigor, ya que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceros.

Heridas
En un primer momento las heridas que presentaba el cuerpo del infortunado hombre hacían barajar dos tesis: un atropello o bien un homicidio. Sin embargo, con el correr de las horas se estableció que las lesiones eran atribuibles a mordeduras de canes.
El fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez, informó que la causa de muerte será establecida a través de la autopsia, aunque también adelantó que "hay indicios que nos llevan a pensar que fue la acción de perros la que originó este fallecimiento".
En todo caso el profesional del Ministerio Público advirtió que "existen todavía algunas diligencias que nos van a permitir esclarecer las circunstancias en que se produjo esta muerte. De modo que no podemos avalar ni tampoco descartar ninguna hipótesis".
Martínez Walker precisó que "las ropas estaban destruidas por las mordeduras, lo mismo que una de sus extremidades. Los perros devoraron parte del cuerpo de esta persona".
Personal de la Bicrim de Lebu y la Brigada de Homicidios trabajaron el sitio del suceso y fueron ellos los que entregaron este informe preliminar, aunque conviene precisar que la causa de muerte aún no está del todo clara, ya que se debe aclarar si el ataque de perros se produjo "cuando esta persona estaba viva o cuando ya había fallecido".

Investigaciones
Al respecto, el sub prefecto de Investigaciones, Héctor León, indicó que "la causa de muerte aún se investiga, pero las lesiones se explican por la acción de la fauna cadavérica, ya que serían post - morten, es decir, después de fallecido". Asimismo el funcionario policial acotó que "en el lugar trabajó el laboratorio de criminalística, y será vital el informe que ellos evacuen para establecer lo que ocurrió".
La víctima deja a tres hijos de siete, cinco años y a un lactante de tan sólo cinco meses de vida.
[29 de septiembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: