30 septiembre 2007

presos por homicidio frustrado

[Santiago] Arrestados quedaron imputados por el homicidio frustrado de funcionario de Carabineros.
Ante el titular de la Quinta Fiscalía Militar, capitán (j) Pedro Rossel Canales serán puestos a las 10:00 horas de este lunes Michael Jara Marín y Exequiel Bustos Lemus, por su implicancia en el homicidio frustrado del cabo 2º Cristián Lavín Llanquileo, quien fue herido tras recibir el impacto de una piedra en el cráneo en los instantes en que se realizaba un operativo en el sector de Los Quillayes, comuna de La Pintana.
El ataque al uniformado se registró la tarde del sábado en el marco de un patrullaje efectuado por calle Bahía Catalina con General Arriagada, donde el personal de una patrullera se dio cuenta de que los dos imputados se encontraban al interior de una cancha de fútbol, haciendo disparos al aire.
Ante esta situación los sujetos fueron conminados a entregarse, llamado que desoyeron dándose a la fuga, pero al llegar a la esquina del pasaje Nerón con calle La Orquesta, Bustos Lemus se detuvo y efectuó seis disparos contra el sargento primero Luis Fredes, sin lograr herirlo. Por lo anterior, el suboficial repelió el ataque con su arma de servicio.
En su huida el individuo ingresó a un inmueble, donde fue capturado. El procedimiento hizo que pobladores intentaran evitar su aprehensión, debiendo solicitarse refuerzos a las comisarías de La Granja y La Florida, y a las subcomisarías Los Quillayes y Pablo Silva Pizarro, para enfrentar a una turba de aproximadamente 60 personas que atacaba a los policías con piedras y elementos contundentes.
En el intertanto, Jara Marín lanzó una piedra de aproximadamente 25 centímetros contra el parabrisas trasero del vehículo policial, y logró herir a Lavín Llanquileo, quien estaba sentado en el asiento posterior de la patrullera. El sujeto se dio a la fuga, siendo arrestado al cabo de unos minutos.
[30 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: