21 septiembre 2007

detectives sufren agresión

[Hualpén, Talcuano] En operativo en intervenida población Emergencia de Hualpén. Con diversas lesiones quedaron dos detectives que fueron agredidos por una turba de desconocidos, mientras efectuaban un operativo en la intervenida población Emergencia de Hualpén.
El ataque se produjo en medio de un procedimiento efectuado por efectivos de la Brigada del Crimen (Bicrim) y el Ministerio Público de Talcahuano, al interior de una vivienda, en la que lograron la detención de dos mujeres de 29 y 19 años, en cuyo poder encontraron 335 gramos de pasta base de cocaína, $150 mil, joyas y dos celulares utilizados para la venta del alucinógeno.
A la salida del inmueble, y cuando los funcionarios ingresaban al vehículo, fueron agredidos por los vecinos con pedradas, resultando dos de los policías con lesiones, y el jeep con serios daños.
El subcomisario Cristian Meneses efectuó un llamado, "especialmente a los padres de los menores que fueron detectados agrediendo al vehículo, a que tengan un control de sus hijos, que sepan qué es lo que están haciendo, ya que este tipo de actitudes no hacen más que entorpecer los procedimientos policiales, donde los esfuerzos de la policía están en detectar y neutralizar los focos de venta de droga".
Las dos mujeres quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, que decretó la prisión preventiva durante los cinco meses que dure la investigación.
[21 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: