26 septiembre 2007

violada a la salida del circo

[Viña del Mar] Cobardes violaron a una mujer a la salida del circo en Viña del Mar. Cámara de TV permitió captura de los antisociales que ayer fueron formalizados. Uno quedó preso y el otro volvía hoy al tribunal.
Eran pasadas las 23 horas del lunes recién pasado cuando la joven identificada como F.B.G. de 27 años salía desde el Circo Las Águilas Humanas, ubicado a la altura del Puente Quillota en el estero Marga Marga. Su intención era juntarse con su pololo.
Al llegar a la intersección del citado puente y la Av .Marina, la mujer fue interceptada por dos sujetos que con un cuchillo la amenazaron, conduciéndola hacia un costado del estero donde la violaron en reiteradas ocasiones, provocándole lesiones en diversas partes de su cuerpo.
Consumada su cobarde fechoría, los dos "valientes" identificados como E.G.F. B. de 46 años, alías "El Huaso", con antecedentes por robo por sorpresa, homicidio, robo con intimidación, y robo con fuerza; y N. A.J. B. de 43, apodado ‘El Peri Peri', lanza y monrero habitual, abandonaron a su víctima huyendo en dirección desconocida.
Sacando fuerzas de flaqueza y pese al schock tras la brutal agresión sufrida, la mujer denunció lo ocurrido a Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar que efectuaban patrullajes por el sector. Alertados de lo ocurrido, se dispuso un operativo perimetral que permitiera dar con los autores del cobarde ataque.

Cámara
Establecidas las coordinaciones y gracias a los antecedentes descriptivos aportados por la víctima, una operadora de la central de televigilancia de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar advirtió la presencia de dos sujetos que coincidían con las descripciones aportadas por la afectada. Inmediatamente el personal del cuadrante concurrió hasta la Av. Valparaíso - lugar donde fueron captados por la cámara de televigilancia - y se les efectuó un control de identidad, logrando establecerse la participación de ambos en la violación.
Informado de los hechos, el fiscal de turno instruyó la detención de ambos. Los peritajes de los imputados y de la víctima continuaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso. Durante la madrugada y a primera hora de ayer, los detectives efectuaron el levantamiento de evidencia y la inspección ocular del sitio del suceso, ubicado a un costado del estero y detrás del Hotel O'Higgins.
Trascendió que ubicaron ropa interior ensangrentada de la víctima y se extrajeron muestras de fluidos seminales. En las pericias en el Hospital Gustavo Fricke se constató el ultraje y que ellos tuvieron sexo en forma reciente.

Foco Delictual
De acuerdo a fuentes allegadas al caso, los autores de la violación son conocidos patos malos de la zona que suelen merodear por el centro de la ciudad.
Este sitio, según declararon comerciantes vecinos del sector, se ha transformado en una verdadera caleta donde adictos a la pasta base y delincuentes habituales hacen de las suyas.
"El lugar se presta para cualquier cosa, es oscuro y cuenta con vegetación que permite pasar piola. Es cosa de mirar el lugar para ver que aquí pasa de todo: restos de ropa, botellas de licor, de todo", declaró un comerciante que prefirió no identificarse.
[Priscilla Barrera]
[26 de septiembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: