28 septiembre 2007

la mató con alevosía

[Cauquenes] Marido mató a esposa con alevosía y por la espalda. Fiscal reveló que tras una discusión por celos, el detenido baleó en dos ocasiones a la víctima: la primera por la espalda y la segunda de frente, cuando ella le dijo "no me mates".
El caso de femicidio número 48 ocurrido durante el presente año a nivel nacional y que se registró en la tarde del miércoles en la comuna de Chanco, provincia de Cauquenes, dejó a su único responsable en prisión preventiva, tras ser imputado por el delito de parricidio, agravado por la circunstancia de la alevosía.
Así lo reveló el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Ávila, en audiencia ante el juez del Tribunal de Garantía de Chanco, Abraham Egnen, quien envió al imputado a la cárcel de Cauquenes por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando el plazo de investigación en 6 meses.
En su exposición, el fiscal explicó que Haydee de las Mercedes Espinoza Casanova, de 27 años, dueña de casa y con estudios básicos, y Osvaldo Antonio Quintana Quintana, de 30 años, obrero forestal, estaban casados desde el 19 de mayo de 1997 y que tenían una hija de apenas 8 años, quien fue testigo del brutal asesinato.
[Cristian Molina]
[28 de septiembre de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: