29 septiembre 2007

funcionario violó a menor

[Calama] Director de Aseo y Ornato fue imputado de violación. Formalizado tiene prohibición de acercarse a la supuesta víctima del delito. La Municipalidad de Calama también mantiene tres sumarios contra Castro.
La Fiscalía Local de Calama formalizó cargos por violación en contra del suspendido director de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Wilson Castro Villalobos, quien según lo expuesto ayer por la Fiscalía Local habría atacado sexualmente a una menor de 16 años.
La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Garantía de la ciudad, donde el fiscal Víctor Ravello dio a conocer los cargos que pesan sobre el imputado, quien además es investigado desde el 8 de agosto de este año por el ilícito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.
Según los antecedentes entregados en la misma audiencia por el Ministerio Público, el suspendido jefe de servicio habría cometido el delito el 24 de mayo de 2006 luego de salir a comprar alcohol desde las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en compañía de dos hombres y tres mujeres jóvenes.
Tras quedarse sólo en un automóvil con la supuesta víctima, el imputado se habría abalanzado violentamente sobre la joven procediendo a violarla.
Posteriormente, la denuncia llegó a la Fiscalía Local y se inició la investigación del hecho.
Tras la formalización, el Juzgado de Garantía entregó un plazo de 60 días para que el Ministerio Público cierre la investigación del caso y, de considerarlo pertinente, presente la respectiva acusación.

Cautelares
Antes de finalizar la audiencia, el Tribunal impuso sobre el imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, firma periódica en las dependencias de la Fiscalía Local y arraigo nacional.
De no cumplir con lo dispuesto por la justicia, el formalizado podría arriesgar la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que los hechos aún no están comprobados ya que recién se inicia el proceso de investigación judicial.

Municipal
Tras conocer la formalización de cargos contra el suspendido director de Aseo y Ornato de Calama, el asesor jurídico de la Municipalidad, Jorge Moya, explicó que la casa edilicia mantiene tres sumarios en contra del imputado.
"En relación a la situación procesal del señor Castro, no me corresponde emitir comentarios ya que soy fiscal sumariante en una de las causas y como medida preventiva dispuse la suspensión de sus actividades, acción que fue adoptada rápidamente por el alcalde", precisó Moya.
Agregó que se deben distinguir las diferencias entre el sumario administrativo y el proceso penal que se sigue en su contra por parte de la Fiscalía Local.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]

[29 de septiembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: