22 septiembre 2007

maniataron y robaron a vecina

[Antofagasta] Víctima llegó a su casa y notó indicios que delataron a los ladrones. Hasta la Tercera Comisaría de Carabineros fue trasladado el detenido por el violento robo que afectó a una dueña de casa, en su hogar de calle Díaz Gana de Antofagasta.
Un joven tocopillano que ya contaba con antecedentes fue detenido la noche del jueves en la Avenida Argentina de Antofagasta, luego que protagonizara un violento robo en una vivienda.
El imputado, identificado con las iniciales M.A.C.C., de 28 años, participó en el hecho junto a otro sujeto que logró darse a la fuga del lugar y es buscado por la policía.
Según se informó, los hechos comenzaron a desencadenarse cerca de las 20.15 horas, cuando la mujer de 60 años de iniciales E.A.A.A. llegó hasta su hogar y notó en éste una serie de extraños indicios.
Presumiendo la presencia de antisociales en el inmueble, ubicado en calle Díaz Gana 1248, osadamente la dueña de casa ingresó y se encontró con éstos, siendo maniatada con cinta adhesiva y cubierta su cara con una funda, al parecer de un cojín.

Detenido
Para su fortuna, sus angustiosos momentos llegaron rápidamente a su fin con la llegada de su su hijo I.E.H.A.(33) y un amigo de éste, saliendo en persecución de los malhechores. En cosa de segundos consiguieron detener a M.A.C.C., a quien mantuvieron retenido en Avenida Argentina esquina Díaz Gana hasta la rápida llegada de Carabineros.
En pocos minutos personal de los cuadrantes 1 y 4 de la Tercera Comisaría detuvieron al inculpado. Según se indicó, los ladrones sustrajeron desde una cartera objetos personales y 4 mil pesos, además de un anillo y una cadena de plata y una cámara fotográfica digital.
Las diligencias del caso la realizan efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, mientras que los peritajes en la propiedad fueron realizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[22 de septiembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: