27 septiembre 2007

se arman contra ladrones

[Concepción] Noche de terror en Los Lirios. Vecinos se arman hasta de martillos contra ladrones. Robo de carnicería sacó a los pobladores a la calle para tratar de darle duro a la delincuencia.
La carnicería ‘Santa Blanca' había sido antes el objetivo de los ladrones que deambulan por el sector Los Lirios y deben ser de los más carreteros de Concepción.
Iban con ánimos de festejar el 18 chico, sin embargo, los ladrones que el martes por la noche entraron a robar a una carnicería del sector Los Lirios, en Concepción, casi terminan celebrando su propio funeral.
Antes que lograran tomar los 200 mil pesos en lomo que dejaron envueltos en el mesón, los dos sujetos -uno menor de edad- se vieron amenazados por una veintena de vecinos que los persiguieron a punta de balazos, palos, martillos y toques de silbato.
Ocurrió alrededor de la medianoche del martes en el local, en ese momento cerrado y sin pobladores, en calle Gorostiaga a la altura del Pasaje 18. Según el propietario, César Cáceres fueron los vecinos los que se percataron de la presencia de estos tipos.
Comentó que llamaron a la policía y que ésta llegó casi de inmediato, lo que gatilló la huida de los tipos por los patios del sector. "No sé si los ladrones estaban armados o no -aseguró Cáceres-, pero sé que mi local está lleno de cuchillos y por eso eran un riesgo", detalló. Como respuestas los solidarios vecinos y Carabineros iniciaron la ruidosa persecución que, sin embargo, terminó sin éxito.
-¿Qué hubiera pasado si los atrapan?
"Íbamos dispuestos a darles una tremenda paliza", dijo.
Recordó, por último, que una vez que pudo entrar a su carnicería encontró varios paquetes de carne de la mejor, envuelta y lista para llevar. También varias tiras de longaniza. "Estaban listos para el asado del 18 chico".

Carreteros
Curiosamente a mediados de este año, Crónica había conversado con este hombre al que le habían entrado a robar previamente a su carnicería. En esa ocasión los vecinos comentaban la presencia de un peligrosos sujeto en el sector, al que "la puerta giratoria de la justicia" lo mantenía libre.
Según Cáceres, los robos se han convertido en cosa de cada día, "es bastante habitual", dijo y recordó que en su barrio hubo hace unos meses robo de autos que eran utilizados para salir a carretear y a la mañana siguiente abandonados en cualquier esquina.
[Tania Merino]
[tmerino@cronica.cl]
[27 de septiembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: