29 septiembre 2007

lo torturaron entre cinco

[Limache] Entre cinco amarraron, electrocutaron y golpearon a un arquitecto de 61 años. Profesional se vio involucrado junto a sus torturadores en una millonaria y fraudulenta compra de cocaína.
Hace tres días el individuo de iniciales S.A.C.O de 61 años hubiese preferido no haber estado en su casa, ya que a eso de las 17.30 horas un grupo de cinco sujetos ingresó hasta su vivienda ubicada en el sector de los Chaparros, específicamente en el fundo San Benedetto en Limache con el único fin de cobrar venganza por una deuda que el dueño de casa habría tenido con ellos por una fallida transacción de drogas, llevada a cabo en el mes de enero del presente año.

Reuniendo al Equipo
Según antecedentes proporcionados a este medio, S.A.C.O, arquitecto de profesión habría tenido en el verano pasado una oferta para poder comprar varios kilos de cocaína a un buen precio. Sin embargo, en dicho momento, el individuo no contaba con el dinero suficiente para cerrar el negocio. Es por esto que contactó a M. G.M.Q. (32), R.J.G.P. (39) y L. F. M. (45), para que entre los cuatro pudieran juntar la suma necesaria de dinero para poder realizar la operación.
En total, los sujetos tenían que juntar dos millones y medio de pesos para comparar la droga, siendo M.G.M.Q, viñamarino y artista callejero, uno de los mayores inversionistas, aportando un millón y medio para la causa.

Estafa
Estaba todo listo para lo que sería el negocio del año, el cual se tendría que llevar a cabo en la ciudad de Limache en un lugar retirado para que no se levantaran sospechas con respecto al tema.
S.A.C.O junto a sus nuevos socios se juntaron en un lugar periférico de la ciudad. El sujeto de 61 años sería el encargado de recolectar el dinero y hacer la transacción directamente con el vendedor de la droga.
Cada uno puso su parte y el arquitecto se encaminó hasta el lugar establecido para llevar a cabo la transacción. Éste entregó el dinero y le pasaron un paquete en donde supuestamente venía la tan preciada droga.
Sin mirar atrás, comenzó a caminar alejándose del lugar de la transacción, acercándose hasta el punto de reunión en donde se encontrarían los demás socios capitalistas.
La sorpresa vendría cuando, ansiosos, los cuatro participantes de la operación abrieron el paquete y se toparon con una desagradable sorpresa: en vez de cocaína, al interior del envoltorio encontraron un gran y grueso ladrillo.

Devolución
Como todo buen inversionista, los sujetos que participaron en la transacción comenzaron a pedir al arquitecto que diera una explicación con respecto a lo sucedido, a lo que el sujeto de 61 años sólo respondió con el mismo asombro que mostraban los otros tres integrantes de esta seudo banda de traficantes.
De esta manera, culparon a S.A.C.O de todo lo sucedió y le exigieron que él se hiciera cargo de devolverles el dinero que habían puesto como capital en esta empresa.
Al arquitecto no le quedó otra que buscar la manera de contentar a los que hasta ese entonces eran sus socios.
Sin embargo, los meses comenzaron a pasar y S.A.C.O no daba luces con respecto al tema del dinero, pero como dice el refrán no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla.

Tarde de Error
Fue en la tarde del pasado miércoles que los tres socios estafados, junto a dos matones pagados, ingresaron a la casa del profesional ubicada en el sector de Los Chaparros en el fundo Benedetto en Limache.
Sin previo aviso, se lanzaron sobre el sujeto de 61 años y lo redujeron inmovilizándolo; posteriormente lo amarraron y comenzaron a torturarlo salvajemente con el único objetivo de que les entregara el dinero que, según ellos, les debía.
Los sujetos abrieron varias botellas de licor, entre ellos vino, y comenzaron a beber en grandes cantidades. Entre sorbo y sorbo daban sendos golpes a la humanidad del afectado; siendo el estómago y el cuello las zonas más afectadas.

Electrocutado
Lo más terrible vendría después, cuando a uno de los sujetos se le ocurrió adaptar una lámpara común y corriente en una máquina torturadora que aplicaba golpes de electricidad a S.A.C.O. Fueron innumerables las oportunidades en que el dueño de casa recibió las descargas provenientes de los cables de su propia lámpara.
Finalmente, desde Internet imprimieron un acta notarial, en donde el dueño de casa se comprometía a pagar la cantidad adeudada al día siguiente. Los sujetos le quitaron su cédula de identidad y le obligaron a asistir al próximo día a una notaria con el fin de certificar el documento y que se les sea entregado el dinero.

Policía de Investigaciones
Luego de aquella jornada, S.A.C.O dio aviso de inmediato a Policía de Investigaciones de Limache, quienes adoptaron el procedimiento, realizando una serie de pericias con el objetivo de dar con el paradero de los sujetos que habrían ingresado al lugar.
Finalmente, el día jueves por la noche se dio captura a cuatro de los cinco involucrados en el hecho en la ciudad de Limache.
El quinto sujeto, el cual habría actuado de matón, se encontraría individualizado y su captura sería inminente.
[Sebastián Paredes]
[29 de septiembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: