26 septiembre 2007

dos heridos en balacera en hospital

[Quirihue] Dos heridos deja balacera en hospital de Quirihue. Funcionaria encaró al atacante y lo hizo huir.
Una jornada de terror vivieron anoche los funcionarios y pacientes del Hospital de esta ciudad además de una treintena de familiares que a esa hora visitaban a sus enfermos, luego que un hombre en una actitud desquiciada y fuera de control protagonizara una intensa balacera al interior del centro asistencial, resultando heridas dos personas de carácter grave.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas, en la pieza uno de medicina adultos mujeres. Luis Suazo Manríquez de 54 años, domiciliado en Cobquecura visitaba a su esposa quien se encuentra internada desde hace varios días.
En un instante llegaron otros familiares a verla, tras lo cual se inició un altercado que estaría motivado en antiguas rencillas familiares.

Balacera
La discusión fue subiendo de tono y fue en ese instante que el hombre amenazó con un revólver que extrajo de entre sus ropas, apuntando a sus hijastros, los que intentaron huir, logrando salir al pasillo interior del hospital, momento en el cual hizo dos disparos, impactando a Verónica Moraga Herrera de 42 años y a su hermano Ramiro Moraga Herrera de 40, los que continuaron huyendo por el interior del hospital logrando refugiarse en el servicio de urgencia, mientras eran seguidos por el hombre que fuera de control gritaba que los mataría, situación que podría haber ocurrido, de no habérsele trabado el revolver a Suazo, quien no pudo percutar los tiros que le quedaban en la cámara.
Fue en ese momento que la funcionaria Isabel Rozas, en un acto de valentía, salió desde la sala de maternidad e interceptó al agresor, señalándole que se calmara y que no continuara disparando, logrando que éste huyera hacia la calle.
Tras dar aviso a Carabineros, éstos lograron ubicar al autor de los disparos cuando huía a pié por calle Freire, a unas 4 cuadras del hospital, ubicando minutos más tarde el arma, un revólver calibre 32 que había arrojado en la calle.
El doctor Roberto Rojas destacó la oportuna reacción de los funcionarios "ya que no estamos habituados a ser protagonistas de hechos violentos como éste, con un tiroteo dentro del hospital.
Pero hubo una reacción oportuna y rápida que permitió atender a los heridos y controlar la situación, donde todos los funcionarios aportaron con su trabajo".
En el lugar se constituyó personal policial que inició la investigación del hecho, en tanto el fiscal Cristian Fuenzalida concurrió al centro asistencial ordenando una serie de pericias tras lo cual señaló que "el imputado está en calidad de detenido y esperaremos el informe médico para formalizarlo.
[Wildo Ponce Hernández]
[26 de septiembre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: