26 septiembre 2007

apuñaló a su hermano

[Coyhaique] Lo dejó grave en el Hospital Regional. El sujeto de unos 50 años de edad fue detenido por la SIP de Carabineros de Coyhaique.
Con lesiones de carácter grave, permanece internado en el Hospital Regional de Coyhaique, Alfonso Higueras Millán de 45 años de edad, tras ser víctima de un violento ataque con arma cortopunzante por parte de su hermano mientras compartían al interior del Fundo Los Mañíos en el sector El Claro.
En la ocasión y por causas que están siendo investigadas, de un momento a otro se habría iniciado una discusión entre el agredido y su hermano identificado como Franco Higueras Millán de unos 50 años de edad quien cogió un arma cortopunzante con la que se abalanzó sobre la víctima ocasionándole diversas lesiones en la región abdominal.
Tras lo anterior el sujeto se dirigió a Coyhaique, mientras que la denuncia ya había sido presentada ante Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad, hecho del cual también fue puesto en conocimiento el fiscal del Ministerio Público Luis González, quien instruyó las diligencias al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de esta ciudad, quienes tras diversas pesquisas lograron dar con la identidad y posterior localización de la persona, luego del episodio donde habría estado presente el alcohol.
De esta forma, lograron su ubicación en la intersección de las calles Prat con Simpson, siendo detenido en el acto, tras coincidir plenamente sus características con las que hasta ese minuto manejaba la policía.
El detenido y los antecedentes del hecho, pasaron a disposición del Ministerio Público, por lo que el fiscal Luis González cerca del medio día de ayer, lo llevó a una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde le formuló cargos por el delito de lesiones graves, solicitando una medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado Mario Devaud.
De esta manera fue fijado un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
[26 de septiembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: