24 septiembre 2007

a prisión por homicidio

[Antofagasta] La víctima fatal tenía 41 años y llegó fallecida al Servicio de Urgencia del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el fin de semana un poblador de 44 años, detenido por la Policía de Investigaciones como imputado del baleo que la madrugada del martes pasado cobró la vida de un vecino de la Villa El Salto Alto de Antofagasta.
La víctima, identificada como José Manuel Fredes Castro, de 41 años, según la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal (SML), murió a causa de una herida a bala torácica complicada.
El fatal hecho motivó una serie de pesquisas que concluyeron con la detención del inculpado identificado con las iniciales M.A.D. por parte de oficiales de la Brigada de Homicidios (BH)
El arresto fue concretado en calle Galilea de la Villa El Salar, población ubicada justo abajo de la Villa El Salto Alto, donde se desató la tragedia que enlutó a varias familias.

A Prisión
Al mediodía del sábado M.A.D. fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para presentarlo a la audiencia en que el Ministerio Público le formalizó investigación, como autor del delito de homicidio simple.
El fiscal adjunto a cargo del caso, Rodrigo Cusó, solicitó la medida de prisión preventiva a la que accedió el tribunal, que además fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Así, el imputado fue ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital de la Segunda Región.

Mortal Disparo
El homicidio ocurrió por causas y en circunstancias que se investigan cerca de las 5 de la madrugada, en calle El Líbano 4480.
Fredes Castro recibió un impacto en el tórax y fue trasladado al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán por su hermana y un vecino en una camioneta. Sin embargo, llegó fallecido a la posta, por lo que las pericias de la BH y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) debieron realizarse en el patio del recinto asistencial.
A las 17 horas del viernes tuvo lugar una reconstitución de escena, realizada ante la expectante mirada de los vecinos del sector y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
En la diligencia se trabajó sólo con el imputado, ya que es sindicado por testigos como la única persona que estaba junto a la víctima al momento del hecho.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[24 de septiembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: