21 septiembre 2007

a la cárcel salvaje asesino

[Chiloé] El sujeto fue puesto en prisión tras la audiencia realizada en el tribunal local. Después de un control vehicular fue detenido y puesto a disposición de la justicia el único imputado por el salvaje asesinato ocurrido en Quellón, que enlutó las Fiestas Patrias en Chiloé.
La muerte del agricultor Juan Silva Silva (35), en el sector rural de Chadmo, se constituyó en el hecho delictual más grave, movilizando la mayor cantidad de personal policial, lo que permitió dar con la ubicación del presunto responsable de la mortal estocada contra el joven, cuyo cadáver fue hallado por su esposa al interior de su domicilio.
Tal como aclaró la fiscal Débora Espinoza, quien instruye las pesquisas del caso, los efectivos uniformados detuvieron al sujeto de iniciales V.A.R.R. "después de un procedimiento por manejo en estado de ebriedad". Al constatarse que correspondía al supuesto autor del crimen y tras la orden de aprehensión emanada del tribunal local, se hizo efectivo el arresto del individuo por el asesinato.

Audiencia
En audiencia realizada en el Juzgado de Garantía quellonino, el persecutor formalizó al vecino de la víctima por el delito de homicidio simple. Además, se decretó en su contra la cautelar de prisión preventiva, otorgándose cuatro meses para el cierre de la investigación.
Según lo relatado por el representante del Ministerio Público, "sólo existen los antecedentes materiales del hecho, asociados al ataque con arma blanca. Pero se desconocen los móviles que originaron esta agresión".
Por eso, se espera la toma de declaración al imputado, procedimiento que entregaría mayores detalles de la dinámica de lo sucedido, aunque, como se informó, todo derivaría de rencillas anteriores entre los intervinientes.
[21 de septiembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: