24 septiembre 2007

le dieron 9 puñaladas en la espalda

[Copiapó] Lo mataron de nueve puñaladas en la espalda. Como Héctor Ignacio Martínez González (23) fue identificado el joven copiapino que ayer murió luego que fuera brutalmente atacado en las afueras de una fiesta que se realizaba en el callejón Diego de Almagro de la capital regional.
Las circunstancias en que ocurrieron los hechos aún están siendo investigadas por la Fiscal Verónica Alvarez, pero algunos antecedentes aportados ayer en el Tribunal de Garantía indican que alrededor de las 2 de la madrugada un grupo considerable de jóvenes estaba participando de una fiesta en el centro de eventos El Eden. En este lugar, según las primeras versiones, dos grupos comenzaron a protagonizar una violenta riña, ocasión en que la víctima y un amigo recibieron las estocadas. En el caso de la víctima fueron 9 en la zona de la espalda, las que resultaron ser fatales mientras que el segundo resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser internado en el Hospital Regional. Ambos fueron trasladados por Carabineros al recinto asistencial, pero lamentablemente en el caso de de Martínez González fue demasiado tarde puesto que ingresó sin vida a la sala de urgencia. Estos hechos calificarían el caso como riña con homicidio.
Sin embargo, ayer la representante del Ministerio Público indicó que luego de entrevistar a cuatro testigos presenciales de los hechos pudo conocer una versión muy distinta de la primera, por lo que podría tratarse directamente de un homicidio calificado puesto que no existían signos de defensa en los restos mortales del joven fallecido y de su amigo herido quien habría salido en su defensa a una feroz golpiza. Datos que deberán ser establecidos antes de este miércoles, día en que se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra de los tres detenidos que ayer quedaron a disposición del tribunal.

Operativos
La información respecto de quienes serían los responsables del crimen indican que una vez conocido el ataque la magistrada de turno entregó la orden de entrada y registró a Carabineros, por lo que personal de la SIP y el Gope se dirigieron al sector de la población El Tambo, lugar en que procedieron a detener a dos hermanos quienes, según la declaración de los testigos, habrían participado en los sangrientos hechos, mientras que a los pocos minutos fue detenido un tercer sospechoso. Eso mientras efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizaban amplios peritajes en el sitio del suceso para poder establecer cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de este joven copiapino.
Las tareas continuarán hoy con ambas policías abocadas a esclarecer el caso.
[24 de septiembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: