29 septiembre 2007

en la uci tras golpiza

[Concepción] Fue agredido por desconocidos tras participar en un cumpleaños. Joven quedó en la UCI tras golpiza. El fiscal Juan Yáñez encargó diligencias a los efectivos de la Policía de Investigaciones de Tomé, quienes aún no tienen detenidos. La víctima es un pescador artesanal de Cocholgüe, quien lleva 14 días muy grave.
La madre del joven agredido está concentrada en la mejoría de su hijo. Sólo después se preocupará de encontrar culpables. La angustiada mujer pasa gran parte del día acompañando a su hijo.
Hace 14 días que Mauricio Cuevas Soto (23) está internado en la UCI Quirúrgica del Hospital Regional de Concepción, luego de que la madrugada del 16 de septiembre recibiera una brutal golpiza por parte de desconocidos en la comuna de Tomé.
Su madre, Amelia Soto, está desesperada, pues este joven pescador artesanal de Cocholgüe, no presenta una mejoría significativa y actualmente está con la mitad de su cuerpo paralizado, no puede hablar y produjo un cuadro infeccioso que lo tiene muy delicado.
"Lo único que quiero es que Diosito lo ayude y salga de esto, después me preocuparé de que se haga justicia", dijo la angustiada madre.

Trágica Fiesta
El tío del muchacho, José Ramón Cuevas, relató las circunstancias en las cuales Mauricio fue cobardemente agredido. "Venía saliendo de un cumpleaños con algunas copas demás y en compañía de un grupo de unos 20 amigos, cuando repentinamente unos tipos que estaban en una casa cercana comenzaron a lanzarles piedras. Ahí se armó una riña y mi sobrino, pese a su estado quiso defender a sus amigos, pero al final tocó la peor parte", detalló Cuevas.
Lo que complicó toda esta situación fue que la víctima, pese a la golpiza, se levantó y se fue a su casa, sin pasar por el hospital. Aparentemente se sentía bien. Sin embargo, durante la mañana del 16 de septiembre comenzó a sentirse mal. Fue en ese momento que su mamá lo llevó al Hospital de Tomé, desde donde fue derivado a Higueras y posteriormente al Clínico Regional. Y es que el golpe que recibió se transformó en un TEC cerrado que lo obligó a ser intervenido.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[29 de septiembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: