27 septiembre 2007

menor de 14 asaltó a camionero

[Calama] El delito ocurrió en la esquina de las calles Maipú y Berlín. Según la víctima, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y se llevaron 50 mil pesos en dinero efectivo. Carabineros detuvo a un menor de 14 años que habría participado en un violento asalto ocurrido en el sector poniente de Calama.
El delito afectó a un chofer loíno que transitaba por la esquina de las calles Maipú y Berlín, lugar donde tres sujetos abordaron repentinamente la cabina del camión y lo amenazaron con un arma de fuego.
La banda de delincuentes instó al trabajador a entregarle la suma de 50 mil pesos.
Antes de descender de la máquina los malandras tomaron una caja que en el interior contenía facturas y golpearon a la víctima con la pistola en la cabeza.
Posteriormente, se dieron a la fuga en dirección desconocida y el afectado se contactó con la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) con la finalidad de denunciar el delito. De esa forma llegó al lugar personal de Carabineros y se inició un amplio operativo por el sector poniente de Calama.

Detenido
La víctima, identificada con las iniciales J.P.S.S. (35), también colaboró en la búsqueda de los antisociales y mientras se desplazaba en compañía de los efectivos policiales reconoció a uno de sus atacantes en la vía pública. Los polis lo tomaron detenido, trasladándolo hasta la Primera Comisaría, donde quedó a disposición de la fiscal de turno del Ministerio Público, Gabriela Carvajal Bravo.
La Fiscalía Local ordenó trasladar a los involucrados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, lugar donde se estableció que el camionero presentaba lesiones de carácter leve en el cráneo.
Además, se comprobó que el menor de edad aprehendido no presentaba ningún tipo de heridas. Posteriormente, Carabineros se contactó con la abuela del adolescente y le comunicó la situación.
La fiscal encargada del caso dejó citado al conductor y se esperaba conocer la situación del detenido, quien podría ser formalizado ante el Tribunal de Garantía por el ilícito de robo con violencia. Por ahora deben realizarse más diligencias para establecer, en primera instancia, si tuvo participación en hecho.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[27 de septiembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: