28 septiembre 2007

falso imputado exige 200 millones

[Santiago] Hombre imputado erróneamente por femicidio demanda al Fisco por $200 millones. Un hombre identificado como Óscar Orellana demandó al Estado por la suma de 200 millones de pesos, acusando daño moral, tras ser vinculado erróneamente con el crimen de Katherine Casas Cordero, la joven que el sábado fue degollada en Maipú.
Mientras se desarrollaban las primeras diligencias Carabineros y la Fiscalía Occidente culparon a Orellana por el asesinato de la joven, siendo que en realidad el responsable del crimen era su marido.
El nombre de Óscar Orellana figuraba en la información extraída desde un computador de la víctima fatal.
Según se comprobó posteriormente, el hombre le había pedido a Katherine Casas que le corrigiera un currículum y nada tuvo que ver con la acción cometida por Marcelo Ponce Cartes, quien estaba separado de hecho de la víctima.
El hombre asegura que desde la fecha en que su nombre apareció en la prensa sufrió un daño moral y un menoscabo en su imagen. "Mi foto salió en muchos medios de comunicación, lo que me ha provocado un enorme daño, tanto que el médico me diagnóstico depresión", señaló.
[28 de septiembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: