22 septiembre 2007

sospechoso de crimen

[Antofagasta] Participó ayer en reconstitución de escena en la Villa El Salto Alto. Bajo un fuerte cerco policial se desarrolló ayer una reconstitución de escena del homicidio.
Con un perímetro fuertemente cercado trabajó ayer la Policía de Investigaciones en la Villa El Salto Alto de Antofagasta, en una reconstitución de escena en la que participó el hasta ayer único sospechoso de haber cometido el martes el homicidio de un vecino del sector.
Aunque en forma oficial no se han entregado antecedentes de las pesquisas ni los avances o resultados de éstas, sí fue posible observar en la tarde de ayer las diligencias que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizaron junto a un hombre adulto.

Con Antecedentes
De este se supo que ya cuenta con un prontuario que incluye incluso una larga ‘estadía' en la cárcel.
Además, el sospechoso habría sido sindicado por testigos como la única persona que estaba junto a la víctima fatal, José Manuel Fredes Castro, de 41 años, al momento del crimen en su casa de calle El Líbano 4480.
En este habría sido utilizada una pistola, que fue disparada por causas y en circunstancias que no han sido precisadas. Por ello, no se sabe tampoco si el fatal hecho fue intencional o accidental.
Todo ello deberá dilucidarlo el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Cusó, quien dirigió a partir de las 17 horas la diligencia que causó gran expectación entre los residentes de calle El Líbano y los pasajes aledaños.
El sector fue aislado y protegido para el normal desarrollo del procedimiento por funcionarios de diversas unidades especializadas de la policía civil, junto a carabineros de la Segunda Comisaría y la Subcomisaría de Fuerzas Especiales.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[22 de septiembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: