25 septiembre 2007

abusó de vecinita de 10

[Antofagasta] Vecinos lo denunciaron. Hechos ocurrían hace 4 meses. Ayer fue detenido y puesto a disposición de la justicia un poblador antofagastino, imputado de abusar sexualmente de una niñita.
Con las iniciales V.S.A., de 46 años, fue identificado el vigilante antofagastino denunciado por sus propios vecinos de abusar sexualmente de una pequeña de 10 años.
El trabajador fue detenido ayer en la población Bonilla por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
Según informó el jefe provincial de la institución, subprefecto Sergio Muñoz, resultó de gran importancia la actitud de los vecinos de los protagonistas del triste hecho, quienes dieron la voz de alerta al notar la sospechosa actitud del inculpado.

Juegos que No Eran
Este, explicó Muñoz, aprovechaba la ausencia de su pareja para invitar a una vecinita de 10 años a jugar con las nietas de su mujer.
La pequeña víctima, sin embargo, una vez en el interior de la vivienda era apartada de las menores y era abusada por el imputado.
El delito vendría ocurriendo hace aproximadamente cuatro meses y no se descarta que la niña pueda haber sido víctima de violación, por lo que será sometida a diversos exámenes que confirmen o descarten la dolorosa posibilidad.

Sin Antecedentes
El imputado, quien trabaja en forma esporádica, no registra antecedentes, según confirmó el jefe policial.
Este, valorando el aporte y la valentía de los pobladores al denunciar hechos como éstos, llamó a la comunidad a confiar en la institución si son testigos de situaciones anómalas.
Para denuncias la comunidad puede llamar al 134 o acudir al cuartel policial, en calle Washington 2767.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[25 de septiembre de 2007]

estrella del norte]

No hay comentarios.: