21 septiembre 2007

seguidilla de asaltos a colectivos

[Talca] Carabineros se enfrentó a tiros con delincuentes. A balazos y con un detenido terminaron los intensos operativos desplegados por Carabineros para ubicar y detener a los autores de dos asaltos a choferes de taxis colectivos, que en horas de la madrugada de ayer ocurrieron en forma casi simultánea en diferentes sectores de Talca.
El primer hecho se produjo a las 5.40 de la madrugada en calle 4 Oriente con 4 Norte, en el sector céntrico de la capital regional, donde tres sujetos armados intimidaron al chofer de un colectivo de la línea 10, al cual encerraron en el portamaletas del vehículo para luego dirigirse al barrio norte.
En el trayecto, sin embargo, el conductor logró huir y dar aviso a Carabineros, cuyo personal comenzó a desarrollar intensos patrullajes durante los cuales se descubrió un segundo asalto, esta vez a un colectivero de la línea 17, quien había sido interceptado por delincuentes también armados en calle 16 Norte con 3 Oriente, en el mismo barrio norte de Talca.
Estos últimos hampones al ser sorprendidos por la policía se dieron a la fuga hacia el interior de la población José Miguel Carrera, donde se produjo un enfrentamiento con intercambio de tiros, sin que se registraran lesionados.
Al final los efectivos policiales junto con recuperar el móvil detuvieron a uno de los antisociales, el cual quedó bajo arresto preventivo ampliado, a la espera de la audiencia de formalización.
[20 de septiembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: