26 septiembre 2007

asaltantes huyen con 8 millones

[Mulchén] Era cerca del mediodía del lunes cuando el administrador de una estación de servicio Copec en la ciudad de Mulchén salió del recinto para realizar un depósito bancario. El fin de semana había sido bueno en ventas: más de ocho millones de pesos en dinero en efectivo fueron recaudados por la venta de bencina y petróleo.
También habían otros 600 mil pesos en documentos bancarios. Ese día el dinero fue sacado de la caja de seguridad, contado y guardado en una bolsa para hacer el depósito. El administrador se hizo acompañar de un bombero para realizar el trámite en el banco, ubicado a unas pocas cuadras de distancia. Era cerca del mediodía cuando salieron a pie hasta la entidad bancaria. En el trayecto, sin embargo, dos delincuentes los estaban esperando.
Aparentemente dateados del traslado del dinero sin ningún tipo de medidas de seguridad, dos tipos relativamente jóvenes los interceptaron y amenazaron con una pistola y un cuchillo. No les quedó otra que entregar el dinero y dejar que los asaltantes huyeran hacia un destino desconocido. Aunque de inmediato realizaron la denuncia en la Segunda Comisaría de Carabineros, las diligencias no arrojaban resultados positivos hasta ayer.
El prefecto (s) de Bío Bío, comandante Hermes Soto, abogó para que los encargados de las gasolineras adopten las medidas de seguridad, especialmente después de los fines de semana, cuando las recaudaciones son más jugosas y no se pueden hacer depósitos bancarios. "Deben tomar los recaudos necesarios y, por último, nos pueden avisar para resguardar de mejor forma", acotó.
Hizo ver que las estaciones de servicio son sometidas a permanentes controles de efectivos del OS 10 y de carabineros de servicio para que cumplan con las normas que aseguren la integridad física de las personas y de los bienes.
Entre las medidas de seguridad que deben tener estos locales, recordó que los operarios no deben tener más de 30 mil pesos en dinero y cajas de seguridad habilitadas. "Aunque la ciudad de Mulchén es tranquila, no está exenta de este tipo de delitos", apuntó..
[26 de septiembre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: