04 noviembre 2007

acuchilló a un pandillero

[Ancud] Tras ser perseguido por una pandilla, el imputado reaccionó contra un adolescente para propinarle una estocada.
En estado de gravedad continua en el Hospital de Ancud un joven que sufrió una severa herida por arma blanca en la madrugada del viernes último.
Los hechos sucedieron después de una confusa situación, en la que un individuo pasó de ser víctima a victimario.
A raíz de una llamada telefónica que denunciaba desórdenes producidos por un grupo de adolescentes, una patrulla de Carabineros acudió hasta la calle Lica Díaz. En el lugar, los uniformados se encontraron con un joven tendido en el suelo, producto de una herida con cuchillo.
Los incidentes comenzaron en momentos que A.A.M.A. (27), junto a otros amigos, se dirigía hasta su hogar, en el sector de Agua Potable. Al pasar por la vía, el transeúnte fue molestado por un grupo de jóvenes que se encontraba bebiendo a un costado del camino.
No conformes con vociferar insultos contra el hombre, los sujetos las emprendieron a pedradas contra su ocasional enemigo, siguiéndolo inclusive hasta su domicilio, donde se refugió.
Sin mediar mayor tiempo, el que era agredido por las pedradas salió con un cuchillo cocinero desde su hogar y comenzó a perseguir a uno de los adolescentes -L.A.H.H., de 17 años-, hasta darle alcance y propinarle una estocada en el pecho.
Al llegar, los uniformados procedieron a detener al agresor y ponerlo a disposición de la justicia.

Audiencia
En el control de detención realizado en el Juzgado de Garantía local, el imputado fue puesto en libertad, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o salir de la comuna.
El mayor Ricardo González, comisario de Ancud, informó que este joven "había sido detenido siete veces antes por Carabineros". Las causas de las aprehensiones anteriores corresponden a desacato, orden de arresto, comercio ambulante y ebriedad.
Por otro lado, el oficial confirmó que la víctima también poseía antecedentes policiales, por robo y receptación.
Se ignora si ambos contrincantes se conocían o tenían cuentas pendientes. "Es una materia que se está investigando en estos momentos, si es que había algún problema anterior entre ellos, que haya gatillado este suceso", manifestó el oficial.
El menor, de quien se presume cierta responsabilidad en los hechos, se encuentra -al cierre de esta edición- internado en el Hospital de Ancud, por la lesión sufrida, la cual fue calificada por los facultativos como herida penetrante torácica, hemoneumotorax izquierdo, de carácter grave.
[4 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: