04 noviembre 2007

horrendo caso de femicidio

[Chiloé] Atado de pies y manos fue encontrado el cuerpo de la víctima en las inmediaciones del Club Aéreo en Castro.
Un nuevo caso de femicidio fue descubierto la madrugada de ayer, en la comuna de Castro, luego que el cuerpo de Sonia de Lourdes Vásquez Colipuchún, de 45 años, fuera encontrado sin vida en un sitio eriazo, cercano al aeródromo de la capital provincial.
Este horrible hallazgo fue notificado a Carabineros por el hijo mayor de la víctima, quien extrañando que su madre no llegara a la vivienda en que habitan, salió a buscarla por las inmediaciones del lugar, encontrando a la mujer fallecida.
En el lugar se constituyó la Brigada de Criminalística, Bicrim, de Castro, por orden del fiscal que sustancia el caso, Daniel Alvarado, siendo apoyados además por personal del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt y la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la comuna del Gamboa, los que luego de fijar el lugar procedieron a realizar las pericias correspondientes.
Según el representante del persecutor, cerca de la medianoche la mujer se dirigía a su vivienda después de terminar su jornada de trabajo en un negocio en el sector Nercón, cuando fue interceptada por su ex pareja.

Declaración
Tal como se informó, en su declaración, Rubén Oyarzo Oyarzo (39), la persona sindicada como autor de estos hechos, reconoció que al encontrarla sintió rabia, ya que en marzo del 2006 fue obligado por el Juzgado de la Familia a salir de su casa por una causa de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal jefe de Castro, luego de este encuentro se produjo un intercambio de palabras entre ambos, el que terminó conun brutal golpe en la cabeza, que el implicado le habría propinado a su ex pareja con una piedra contundente.
"Este golpe de gran magnitud, le produjo a la víctima un TEC abierto con alguna pérdida de masa encefálica", sostuvo el abogado, agregando que "luego de esto el hombre la amarró con un cuerda y la trasladó cerca de tres metros para esconderla en el sitio en que fue encontrada".
Si bien, la autopsia al cadáver de la mujer será la que en definitiva determinará la causa de su muerte, que se constituye en el femicidio número 53 en el país, el persecutor comentó que puede estar vinculada al golpe que recibió en la cabeza o a asfixia por ahorcamiento, producto de las ataduras en el cuello.
"De acuerdo a los antecedentes de la investigación acopiados hasta este momento, se trata de un homicidio de carácter pasional, motivado por situaciones anteriores de convivencia durante 11 años, con una hija en común", afirmó Alvarado.
El fiscal, además argumentó que "falta el resultado una serie de pericias fundamentalmente de carácter químicas para realizar el comparativo de ADN, en la sangre que encontró en el lugar".
En horas de la mañana de ayer, el cuerpo de la víctima 53 de femicidio en Chile, fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ancud, para que se le realizaran los exámenes tanatológicos correspondientes, en un caso de muerte violenta.
Hoy, el autor de los hechos pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Castro, mientras el fiscal aseveró que "se pidió, una vez que ya estaban claros los antecedentes, una orden verbal que en la que se le indicó al hombre que se encontraba detenido por cargos en su contra por el delito de homicidio".
[4 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: