17 noviembre 2007

salvaje asalto a saesa

[Chiloé] Aparte de este robo con intimidación, una mujer sufrió la sustracción de más de un millón y medio de pesos desde su vehículo.
Con un botín cercano a los 600 mil pesos huyen dos delincuentes que a rostro descubierto y premunidos de armas de fuego, asaltaron ayer las oficinas de Saesa en Quellón.
El atraco se produjo alrededor de las 14 horas, cuando se reanudaba la atención de público. Además, durante la irrupción de los delincuentes se encontraba una clienta cancelando una boleta de consumo.
"Los individuos actuaron con suma violencia. Redujeron a la cajera y arrojaron al suelo a otros dos funcionarios nuestros que se encontraban en otra habitación de las dependencias", señaló Francisco Yunge, jefe comercial de empresa en Chiloé.
Antecedentes aportados por el propio ejecutivo, dan cuenta que mientras uno de los antisociales apuntaba, presuntamente con una pistola o una escopeta recortada, a la única empleada que atendía público, el otro saltó el mesón para apoderarse de la recaudación.

Alerta
Sin embargo, al oír extraños ruidos que provenían de la oficina principal, otros dos funcionarios, pertenecientes a una de las brigadas de la compañía, decidieron abrir la puerta que separa ambas secciones, siendo igualmente amenazados y tirados al suelo.
"Como empresa nos preocupa el estado de salud emocional de nuestros trabajadores que sufrieron el asalto, principalmente nuestra cajera que lleva menos de dos semanas en esta sucursal", aclaró Yungue, manifestando que la eléctrica se encontraba en gestiones para dotar de mayor seguridad al recinto.
No se descarta la hipótesis que los delincuentes pudieran corresponder a los mismos que en julio pasado asaltaron la agencia de Essal, actuando bajo un similar modus operandi.

Cartera
A la misma hora del robo con intimidación, pero en otro sector de la ciudad puerto, se produjo el hurto de una cartera desde el interior de un vehiculo estacionado en calle Agustín Gómez García.
Desconocidos se llevaron la suma de 1 millón 560 mil pesos, más dos talonarios de cheques y múltiples tarjetas de crédito bancarias.
"Nos bajamos a comprar con mi esposo a la feria (Llauquil), cuando al regresar me percato que me habían robado mi cartera y todos mis documentos", aseveró muy afectada la pobladora del sector Curanué, Gladys Avendaño, víctima del atraco.
[17 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: