17 noviembre 2007

atacan templo evangélico

[San Antonio] Un lesionado dejó violento ataque con armas de fuego a templo evangélico. Uno de los asistentes a sesión espiritual resultó herido con perdigones, en un incidente registrado en la parte alta de Bellavista.
Una persona lesionada con perdigones y gran conmoción entre los numerosos asistentes a una sesión espiritual fue el resultado de un violento ataque con armas de fuego a un templo evangélico y centro de rehabilitación que funciona en la parte de Bellavista. El hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer y generó un importante operativo por parte de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, que trabajó durante toda la noche en busca de pistas para dar con el paradero de los autores del hecho, que en forma providencial no dejó víctimas que lamentar.
Por el momento no están claras las motivaciones que pudieron tener los sujetos para cometer este ataque, ni tampoco cuál era su objetivo final.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en torno a este caso, al menos cuatro impactos de bala y de municiones se efectuaron en contra del templo, las que dieron en el frontis y ventanas.
El hecho tuvo lugar cerca de la una de la mañana, afectando al templo evangélico ubicado en avenida Brasil Nº2, que desde aproximadamente cuatro años funciona como centro de rehabilitación para la drogadicción y alcoholismo. Actualmente atiende a una veintena de personas, las que periódicamente permanecen el lugar.
Vehículo Desconocido
Según se pudo precisar, en los momentos en que finalizaba un encuentro de sanación espiritual, los asistentes se percataron que en forma sorpresiva se estacionó frente al inmueble un vehículo desconocido.
Al salir y pese a la escasa visibilidad del sector, constataron que se trataba de una camioneta cabina simple marca Chevrolet, en la cual se movilizaban cuatro sujetos desconocidos a rostro descubierto.
Los antisociales se mostraron nerviosos y en forma inmediata comenzaron a insultar y amenazar a los presentes. Acto seguido y premunidos de armas de fuego largas y cortas, las cargaron rápidamente y comenzaron a disparar en forma indiscriminada.
Para evitar ser alcanzados por las balas, todos buscaron refugio al interior de las instalaciones. Los sujetos alcanzaron a percutar al menos cuatro disparos, los que impactaron en ventanas y puertas. Posteriormente los autores se dieron a la fuga rápidamente, sin dejar mayores huellas en el lugar.
En esos instantes se encontraban 22 personas al interior del recinto, resultando uno de ellas herida, aparentemente con perdigones.

Lesionado
El lesionado, que fue trasladado hasta el hospital local, fue identificado como Humberto Herrera Hidalgo (46 años), con domicilio en la ciudad de Valparaíso, el cual recibió los impactos al momento de asomarse por una de las ventanas. Se le constataron heridas en uno de sus brazos y mejilla, según el diagnóstico del médico de turno del servicio de urgencia.
[17 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: