26 febrero 2009

3 Años por Quemar a Su Hija

[Santiago] Condenan a 3 años de cárcel efectiva a sujeto que quemó a hijastra por no hacer sus tareas. Los magistrados explicaron que Nicolás Sandoval "es un peligro para quienes lo rodean".
En una resolución que podría marcar un precedente, esta tarde el séptimo tribunal oral de Santiago condenó a 3 años de cárcel efectiva, a Nicolás Sandoval Acevedo, quien fue acusado de provocar graves quemaduras a la hija de su pareja, de solo 7 años de edad.
La menor de iniciales M.J.S.A fue obligada por el sujeto a poner una de sus manos en una estufa casera, como castigo por no haber realizado sus tareas escolares. Según declaró la niña durante este juicio, no conforme con eso, el hombre la golpeó en la cara dejándole marcas que fueron disimuladas por maquillaje que le aplicó su madre.
El maltrato, sin embargo, quedó en evidencia luego que las profesoras de la menor la notaran algo extraña y a la vez descubrieran los rastros de la agresión en su rostro.
Esta tarde, Sandoval escuchó la resolución en compañía de su pareja y sin la presencia de su abogado. El juez José Marinelo Federici, dijo que si bien se estudió concederle el beneficio de la reclusión nocturna, la medida fue desechada por una condena anterior que tenía como debido a que hasta hoy el condenado no ha mostrado arrepentimiento.
"No se da curso al beneficio, por la inexistencia de motivo para actuar como lo hizo y no aceptar su responsabilidad (…) es un peligro para quienes lo rodean, como lo fue para la niña" expresó el magistrado.
Nicolás Sandoval deberá ingresar a un centro penitenciario una vez que la sentencia sea ejecutoriada. Su defensa apelará al dictamen.
[Paulo Muñoz]
[26 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: