25 febrero 2009

Ataques Sexuales en Osorno

[Osorno] Dos nuevos casos de ataques sexuales se investigan en la zona. La provincia de Osorno ha sido protagonista de reiterados casos de violación y abusos sexuales que tienen como víctimas a menores, alargando las estadísticas que confirman que los niños son el segundo segmento poblacional más expuesto a este tipo de ataques, después de mujeres adultas.
El 17 de febrero recién pasado, llegó hasta la Brigada de Delitos Sexuales el caso de una menor de 6 años, que reside en la localidad de Pilmaiquén, comuna de Puyehue, la que presuntamente fue violada, razón por la cual se encuentra en deplorables condiciones sicológicas.
Ayer se dio con el paradero del sospechoso, un varón de 20 años, el cual habría reconocido haber abusado sexualmente de la menor con tocaciones, aunque asegura que sin concretar el acto sexual.
"Él confesó el delito, pero aún no lo podemos formalizar, ya que los procedimiento en estos casos son diferentes, debido a que no fue una violación", señaló Ronald Matamala, jefe (s) de la Brigada de Delitos Sexuales.
El fiscal del caso, Matías Montero, explicó que "se trata de un joven que fue a la casa de la menor a cortar leña, ya que siempre realizaba diferentes trabajos en los alrededores del lugar. En el inmueble sólo se encontraba la niña, ya que los padres habían salido, es en esa oportunidad donde abusó de ella, con diversas tocaciones en su cuerpo", indicó.
Estudios internacionales señalan que al menos el 15% de las niñas y el 5% de los niños han estado expuestos a algún tipo de abuso sexual, que va desde mostrar a los menores material pornográfico a la violación. Estas últimas afectan del 5% al 10% de las niñas y del 1% al 5% de los niños. En su mayoría, los abusos sexuales son perpetrados por familiares o conocidos.

Otros Casos
Pero también hay casos que afectan a adultos. Durante el fin de semana, una joven osornina viajó a Purranque para una entrevista de trabajo, pero se encontró con que al llegar al lugar, la persona que la había citado la invitó a un restaurante. En este contexto, la joven declara que el individuo se habría propasado con ella, al realizarle diversas tocaciones frente al resto de las personas que allí se encontraban en el lugar.
La denuncia fue efectuada por el marido de la joven, quien se enteró por un llamado de la víctima.
[24 de febrero de 2009]
austral de osorno]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que rico, tanta carne y uno chumuelo.