23 febrero 2009

Cogoteros Lo Mataron a Puñaladas

[Osorno] Joven fue ultimado de una estocada. Primer crimen de 2009. Junto a dos perros apareció tendido en la vía pública un joven de 22 años identificado como Armando Trunce Ruiz de 22 años, domiciliado en población García Hurtado en Rahue Alto, quien fue encontrado en estado agónico frente al número 1840 de calle Walterio Meyer, en población Las Vegas Chicas de Rahue Alto.
Al lugar llegaron carabineros, quienes fueron alertados por un vecino del sector sobre la presencia de una persona -aparentemente ebria y lesionada- quien estaba tendido en las afueras de su domicilio.
Tras el arribo de los uniformados de la Subcomisaría de Rahue Alto, éstos constataron la veracidad de la denuncia, logrando establecer que el individuo aparentemente había sido asaltado y dejado lesionado en el lugar.
Al proceder a la revisión de Trunce Ruiz éste ya no presentaba signos vitales, por lo que estaban frente a un hallazgo de cadáver, aparentemente generado por un homicidio.
Antes este escenario, la policía uniformada dio aviso a la fiscal de turno del Ministerio Público, Leyla Chahín, quien dispuso la concurrencia de una patrulla de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, PDI, para examinar el cuerpo del individuo.
Debido a que el occiso no presentaba documentos, el cuerpo sólo pudo ser identificado hasta pasadas las 21 horas de ayer.

Pantalones
Otro punto que no pasó inadvertido entre los uniformados, fue que el occiso tenía sus pantalones y ropa interior más abajo de la rodilla, mientras que su zapatilla del pie izquierdo estaba a unos pocos centímetros del lugar donde quedó el cuerpo.
En una revisión superficial del cadáver se pudo apreciar que la víctima tenía una lesión provocada por un arma blanca en la zona del hemitórax derecho, aparentemente causada por la introducción de una cortapluma o una mariposa (arma cortopunzante utilizada por delincuentes). Se presume que por el efecto de la hoja, no habría salido mucha sangre, sólo algunos manchones en su pecho.
La fiscal Chahín se constituyó en el lugar del crimen, ordenando una serie de diligencias para aclarar este homicidio.
Carabineros debió empadronar el sector para ubicar a posibles testigos del hecho de sangre, además se dispuso la confección de un set fotográfico a funcionarios de la SIP, mientras que detectives de la Brigada de Homicidios realizaron el levantamiento de evidencias para establecer la identidad del individuo.
En el lugar trabajaron detectives del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt (Lacrim), quienes realizaron la fijación fotográfica del cuerpo, las mediciones del lugar, como también la toma de huellas del occiso, que ayer fueron cotejadas en el Banco de Datos de Lacrim Santiago donde se logró identificar al joven fallecido, cuya identidad sólo se conoció en horas de la noche de ayer.

Los Hechos
Según comentó a reporteros de El Austral el vecino Rodimir Pindal, pasada la medianoche de ayer se percató que en las afueras de su vivienda había una persona tirada en el suelo.
Para evitar que esta persona sea objeto de algún delito, llamó de inmediato a Carabineros.
"Todavía no colgaba el teléfono cuando me percaté a través de la ventana que se veían unas luces rojas y era un furgón de carabineros quienes habían llegado a ver el procedimiento. Con el correr de los minutos me pude percatar que el hombre, de entre 25 y 30 años, estaba muerto y junto a él habían dos perros que impedían a los policías realizar su labor, por eso los subieron a uno de los vehículos", dijo.

Diligencias
Junto al testimonio del vecino denunciante, carabineros realizó el empadronamiento en las cercanías del lugar, donde se encontraron con varios grupos de personas a quienes les exhibieron algunas fotografías del occiso, sin embargo nadie lo conocía, según informes logrados por este medio.
Pasadas las cinco de la madrugada y por más de tres horas se extendió el trabajo de los detectives del Labocar, quienes fijaron el sitio del suceso y levantaron evidencias de la escena del crimen.
El cuerpo del N.N fue sacado pasadas las 8 de la mañana de ayer, siendo trasladado al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia, previa comprobación y ratificación de la identidad.

Presuntas Desgracias
Hasta anoche, familiares de Armando Trunce no estaban enterados del hecho, por lo que no se habían acercado hasta el Servicio Médico Legal, como tampoco a los cuarteles policiales de Investigaciones o Carabineros, con el propósito de estampar denuncias por presuntas desgracias, lo que dificultó aún más lograr establecer la identidad del occiso.
En tanto, durante la madrugada de hoy detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, realizaron diligencias en distintos puntos de Rahue con la finalidad de establecer la ocurrencia del crimen y los posibles nexos que pudieran haber gatillado este primer hecho de sangre en la provincia de Osorno. Sin embargo, las pesquisas por el momento no han arrojado resultados.
[22 de febrero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: