26 febrero 2009

Chacal Pinochetista Implicado en Crimen

[San Antonio] Familia Oliva: Rocha pudo tratar crimen con el ‘Mamo'. Abogado de la familia del martillero asesinado en El Quisco considera fundamental en la investigación del caso la declaración del ex director de la DINA, Manuel Contreras.
Esperanzados en que la obligada declaración del ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, en el caso del crimen de Jaime Oliva, dilucide su rol en la acción de Gerardo Rocha, se declaró la familia del martillero asesinado.
El abogado de los deudos, Héctor Musso, que celebró esta mañana la decisión del Tribunal Oral de San Antonio, no descarta la posibilidad de que el ex jefe represor de Augusto Pinochet haya, al menos conocido, del plan homicida.
"Lo que creemos es que Rocha le puede haber ido a manifestar a exteriorizar cual era su plan y.. no se, ahí veremos cual es el contenido de esta conversación", apuntó en conversación con radio Cooperativa.
Consultado si acaso temen que el ‘Mamo' haya inducido a cometer el crimen respondió que "eso lo tendrá que decir el señor Contreras en la audiencia correspondiente" aunque, agregó, "todos conocemos cuales son las actividades a las cuales se dedicaba".
De este modo, con vista al juicio que se inicia el próximo 9 de marzo, expresó que "resulta indispensable dilucidar por completo todos los antecedentes relacionados con el crimen del señor Jaime Oliva".
[26 de febrero de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: