21 febrero 2009

Lo Apuñaló en Defensa Propia

[Arica] En grave estado permanece un jubilado que recibió una puñalada con un cuchillo cocinero de 23 centímetros, que le atravesó el pulmón izquierdo.
En tanto, la agresora Teresa Guillermina López Vega (28), quedó en libertad, ayer, tras audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía.
Sin embargo, el magistrado Gonzalo Díaz, la dejó con medidas cautelares de abandono del inmueble y prohibición de acercarse a la víctima.
La mujer dijo que la agresión se generó en una discusión donde -aseguró- fue golpeada con un fierro en la cabeza por Pedro Núñez Núñez (68), ante lo cual reaccionó en defensa propia.
La agresión ocurrió a las 12.30 horas del jueves pasado, en el pasaje Los Sauces, de la población Chile.
En la ocasión, la víctima se trasladó por sus propios medios hasta un local a casi 150 metros de su casa, donde cayó herido.
Unos vecinos lo tomaron y subieron a un vehículo, al ver la gravedad de la herida y la sangre que perdía, trasladándolo hasta la Posta de Urgencia del Hospital Juan Noé.
Los facultativos determinaron, tras el chequeo, someterlo a una cirugía, ya que presentaba un herida profunda torácica, que le perforó el pulmón.

Fue en Defensa Propia
Teresa López Vega fue detenida horas después por Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes inmediatamente la pusieron a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI.
En su declaración, la mujer dijo que fue golpeada por Pedro Núñez, por lo que reaccionó en defensa propia.
Distinta es también la versión que el propio afectado entregó antes de ingresar al pabellón quirúrgico.
Este aseguró que siempre discuten con la mujer, a quien dejó entrar a su hogar, luego que ésta abandonara, en diciembre pasado, el penal de Acha donde cumplía condena.
También relató a los policías de la Brigada de Homicidios, que esa tarde llegó con el almuerzo a su domicilio y que le ofreció de buena manera un plato de comida.
Pero -aseguró- que ella estaba "media rara". De acuerdo a vecinos, la mujer es una adicta a la pasta base.
Acto seguido se trenzaron en una discusión, donde le propinó una cachetada "para calmarla".
Sin embargo, no se imaginó que la mujer sacaría un cuchillo cocinero de 23 centímetros y, menos, que se lo clavaría en el pecho.
[21 de febrero de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: